La desconocida línea de autobús que te podrá salvar más de un desplazamiento en Zaragoza estos Pilares

La línea se creó para reforzar la demanda hacia el sur de la ciudad y a petición de los vecinos de esta zona de Zaragoza

linea bus zaragoza pilares
Un bus de Avanza, en la parada de autobús de Plaza de Las Canteras.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Estas Fiestas del Pilar 2023, el transporte será una de las principales asignaturas de la capital aragonesa. Junto con la seguridad, son los dos puntos que más preocupan a los zaragozanos durante estas jornadas y, viendo que no se aportan destacadas novedades con respecto a los festejos del año pasado, se volverán a repetir las saturaciones y las quejas ciudadanas.

Este año, sin huelga o conflicto laboral en la concesionaria Avanza, se viven unas fiestas que, en lo referente a la movilidad, podrían ser «tranquilas», pero con unos usos que se disparan por la gran cantidad de desplazamientos que realizamos.

Para evitar un colapso de la red de transporte y que todos podamos llegar a tiempo a casa, al trabajo y, sobre todo, a los actos más especiales para todos nosotros, se refuerza la red de transporte.

Entre todos los refuerzos, un año más destaca la introducción de una línea que sirve para reforzar el servicio tranviario, creada a petición de los barrios del sur de Zaragoza. Estos denunciaban en muchas ocasiones que se quedaban en tierra para regresar a casa debido a la gran cantidad de personas que acuden al Ferial.

Pese a que tiene un gran uso, en algunos momentos suele ir bastante vacía mientras el tranvía va con mucha ocupación, sobre todo sentido centro, por lo que es una gran alternativa para viajar sentados y tranquilos. Esto no quita para que en algún momento pueda circular bastante llena.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Así es la línea que te puede salvar de muchos desplazamientos y que muchos ciudadanos no conocen

Se trata de la línea V4, que como el ejercicio pasado, incrementa su recorrido dentro del barrio de Valdespartera para llegar a más vecinos de este barrio y, de paso, reforzar la entrada al Ferial en momentos de comienzo de actuaciones en Espacio Zity.

No obstante, hay que mirar la «letra pequeña», puesto que no circulará durante todas las franjas horarias. Igualmente, es una gran mejora con lo que ocurría años atrás cuando esta línea apenas incrementaba su itinerario por Valdespartera.

Así, la V4, saldrá del Paseo de la Constitución desde la tarde del día 6, viernes, y hasta el domingo, 15 de octubre, y recorrerá desde Plaza Paraíso el trayecto tranviario hasta la entrada de Valdespartera, punto donde ya varía un poco el recorrido al no tener una calle directa a la que entrar a dicho barrio al estar los raíles del tranvía.

Penetrará al barrio por Volver a Empezar, seguirá por El Maquinista de la General, Los Pájaros, Cantando Bajo La Lluvia, La Lista de Schindler a la Isla del Tesoro. De vuelta al centro permitirá viajeros desde la primera parada de El Maquinista de la General y volverá a Constitución por La Isla del Tesoro, Ciudadano Kane, Luces de la Ciudad, Belle Epoque, Gómez Laguna, Vía Ibérica al recorrido tranviario por Vía Ibérica, Isabel la Católica, Fernando el Católico, Gran Vía, Paraíso a terminal en Constitución con calle Escar.

Puedes consultar aquí todo el mapa de la línea, sus horarios y frecuencias al detalle.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza