Cierra en Puerto Venecia un gran restaurante y tres negocios más

Cuatro importantes marcas han cerrado durante las últimas semanas en el ‘shopping resort’ zaragozano: dos locales ya tienen sustituto

Cierres en Puerto Venecia
Galería comercial de Puerto Venecia desde la Planta Alta.

 

El centro comercial Puerto Venecia ha cerrado el primer semestre con un 4 % más de afluencia alcanzado una gran cifra de 9,5 millones de visitantes de enero al mes de junio de 2024. Todo pese a que la temporada más importante de vistas es la que arranca ahora, con las rebajas y que, además, concluye con la temporada de Navidad.

Además, el centro de ocio y compras prosigue con la reforma de establecimientos, cuyos trabajos de remodelación buscan tanto la mejora de la experiencia de los clientes como adaptarse a nuevas normas de sostenibilidad e imagen.

Pese a que se producen cierres temporales por reformas, de marcas que reabren en el mismo local con otra imagen o se trasladan a otro punto, también hay cierres definitivos que sorprenden a muchos, quienes van a visitar su tienda favorita y se encuentran cómo el establecimiento se encuentra cerrado. Eso sí, hay que matizar que la ocupación roza el 100 % y que, cuando una marca abandona el ‘shopping resort’, ya hay otra negociando o a punto de instalarse en Puerto Venecia, algo que ha ocurrido con un cierre reciente.

 

Estos son los cuatro locales que han cerrado en el centro comercial de ocio y compras más grande de España: del restaurante italiano a los Centros Único de estética

El primer gran cierre es el del restaurante Ché Italiano, el cual se produjo ya hace varias semanas. Este se encontraba situado junto a la plaza de las Máscaras, en el local 166, al lado de las tiendas de telefonía. Ofrecía un buffet de pasta y pizzas, también ensaladas, y era uno de los grandes establecimientos de hostelería del centro comercial.

Eso sí, dado el interés en implantarse en Puerto Venecia, el local que ocupaba el restaurante especializado en comida italiana ya ha tiene sustituto: una tienda Bed’s, de colchones y complementos de descanso, que prosigue con su expansión por la ciudad.

También otro de los cierres se produjo hace unas semanas, y en este caso afecta a la tienda de tecnología Hubside.Store. La tienda apenas ha estado abierta dos años y medio, pero ya tiene uso: ALE-HOP, que abrirá próximamente en este gran local, uno de los más visibles.

Además, hay otra clausura muy destacada que afecta a la parte alta de la galería comercial, de apenas hace una semana: Benetton. Desde la propia empresa remiten a sus clientes a comprar en las tiendas situadas en el centro de Zaragoza (en la calle San Ignacio de Loyola) o en La Torre Outlet (carretera de Logroño). El local se encuentra ya vacío, junto a El Corte Inglés, y a la espera de que llegue otra marca.

Por último, ha cerrado el pequeño local «Centros Único» (al igual que ha ocurrido con el situado en Gran Casa), destinado a tratamientos de estética. En este caso, la clausura se produce tras presentar un concurso de acreedores que también ha afectado a decenas de locales en el resto de España. Muchos clientes se han visto afectados, quienes habían pagado por adelantado sus tratamientos.