Un nuevo supermercado abre hasta la madrugada y en festivos en la ciudad de Zaragoza

El establecimiento ha quedado reformado por completo, estrenando una nueva cara, además de ampliar horario y días de apertura

Alcampo de madrugada en la calle Santander de Zaragoza
Interior del supermercado que abre ahora hasta la madrugada en Zaragoza capital.

 

Zaragoza sigue sumando supermercados que abren en horario ampliado y durante los domingos o festivos. Se trata de una tendencia al alza en las grandes capitales españolas, especialmente en las más turísticas o urbanas, con tiendas abiertas desde el amanecer y hasta bien entrada la madrugada en zonas con una elevada densidad de población.

Aunque no es habitual ver a gente con carritos de la compra por la noche o al inicio de la madrugada, estos establecimientos con horarios de apertura de hasta 18 horas consecutivas buscan adaptarse a todo tipo de público. Así, la persona que madruga antes de ir al trabajo para ir al gimnasio realiza, de paso, las compras del día o la semana; o, en otros casos, quienes tengan horarios de vuelta a casa muy tardíos pueden comprar productos sin necesidad de esperar al día siguiente.

Las compras nocturnas se dan especialmente, eso sí, en las épocas vacacionales, cuando dejamos momentáneamente aparcadas las rutinas diarias. Los horarios quedan algo descontrolados, llegamos más tarde a casa y, por ejemplo, compramos en el supermercado más cercano. En muchos casos, con adquisiciones «por impulso«, que son aquellas que no esperamos realizar, es decir, de manera no premeditada.

Así, con los supermercados abiertos en horario ampliado, la mayoría de cadenas intentan ganar o mantener cuota de mercado sin necesidad de realizar grandes reconversiones de negocio. Es el camino que ha escogido Alcampo en Aragón, que ha multiplicado por dos, en poco tiempo, los establecimientos abiertos hasta la madrugada.

El barrio de Zaragoza bien planificado y que se salvó de una fuerte inundación hace un año

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

 

Un nuevo Alcampo abierto en la ciudad de Zaragoza con un horario de hasta 18 horas para que sus clientes puedan comprar

Alcampo acaba de reformar el establecimiento situado en la calle Santander, que hasta hace poco tenía también una entrada y salida por la calle Tarragona. Ahora, con una imagen renovada, también se amplía su horario de apertura. En total, 18 horas seguidas en las que los vecinos de esta zona de Las Delicias pueden comprar productos al mismo precio que durante el día. En esta tienda, además, se pueden recargar tarjetas de transporte (la tienda se sitúa justo en una parada muy empleada de la línea 22, sentido Las Fuentes), comprar prensa y, por supuesto, todos los productos de la marca Auchan.

La apertura del supermercado se produce a las 7:00 de la mañana, mientras que el cierre es a la 1:00 horas. Salvo en jornadas especiales, como en la Navidad, este es el horario durante los 365 días del año.

Se trata de una tienda de la cadena francesa que es muy frecuentada por los vecinos del entorno de plaza Roma, una zona con una amplia presencia de otros supermercados: Mercadona, Lidl, Dia, PrimaPrix o Eroski se sitúan cerca.

Sin embargo, hay que destacar que no existe ningún super abierto cerca durante los domingos o festivos, algo que en la capital aragonesa sí hace BonÀrea y los grandes hipermercados en días autorizados. Eso sí, la cadena catalana no tiene ninguna tienda cerca, por lo que Alcampo se convierte en una referencia de las compras durante los domingos. Durante los días laborales en la zona el ‘poder’ lo tiene Mercadona.