7 líneas de bus afectadas por el corte de la calle y parada más importante en número de usuarios del transporte de Zaragoza

Por esta calle y el giro de Plaza del Portillo transitan siete líneas de autobús (seis urbanas y una del CTAZ) que se verán afectadas por un corte que durará 10 horas seguidas

Cierre Conde Aranda en Zaragoza
Cierra la avenida de Conde Aranda por obras con varias líneas desviadas.

 

La principal salida del centro de la ciudad de Zaragoza por transporte público, la calle Conde de Aranda, cerrará al tráfico parte de la jornada del sábado, 8 de junio de 2024, durante 10 horas, por unas obras a realizar en la calzada.

El cierre se producirá entre las primeras horas de la mañana, las 8:00 horas, y hasta la tarde, alrededor de las 18:00 horas. Por lo tanto, el cierre no afecta a los primeros servicios de autobús urbano durante la mañana del sábado ni, tampoco, a las líneas nocturnas de autobús N2, N3 y N7 que pasan por aquí de madrugada. Sí afecta a 7 líneas de autobús, que tendrán que modificar sus recorridos y paradas.

Los cortes se producen por la reparación de una arqueta de telecomunicaciones a la altura del número 134, coincidiendo con el punto donde más tráfico existe, la Plaza del Portillo, donde además de afectar a las líneas que «suben» por la citada vía, también se ven alterados los trayectos de los servicios por autobús que giran por el entorno de la Plaza de Toros. Se trata de la calle con más usuarios de transporte público de la ciudad, ya que la parada de Conde de Aranda, que se suprimirá, junto al colegio Escuelas Pías, es la más empleada de Zaragoza.

Todos estos cambios están coordinados desde el Ayuntamiento de Zaragoza con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) y Avanza Zaragoza. Si las obras duran menos tiempo del estimado, la circulación se podrá restablecer antes.

 

Todas las líneas desviadas, los nuevos recorridos mientras duren las obras y nuevas paradas de autobús urbano y metropolitano

Así, las líneas de autobús 32 (Santa Isabel – Bombarda), 33 (Delicias – Venecia), 34 (estación Delicias – Cementerio / Parque de Atracciones) y 52 (Miralbueno – Puerta del Carmen), que circulan por César Augusto desde Puerta del Carmen, verán alteradas sus frecuencias y recorridos al ir desde Paseo Pamplona directas hacia avenida de Madrid sin el paso por Conde de Aranda.

Por lo tanto, se desviarán desde Pamplona, por María Agustín a Escrivá de Balaguer a salir a Rotonda de la Ciudadanía y recuperar sus recorridos oficiales hacia la avenida de Madrid (32 y 33) y Navarra (52). En el caso de la línea 34, la línea seguirá por Agustín a Plaza Europa, punto este último donde recuperará su itinerario oficial. Habrá paradas en todos los postes coincidentes con el resto de las líneas de bus, excepto en la parada situada en María Agustín con edificio Pignatelli.

El cierre solo afectada sentido salida de la ciudad, no así al carril bus situado en la propia calle, que en principio no sufrirá problemas de circulación.

Asimismo, el giro de Plaza del Portillo no estará permitido. Cabe destacar que hay dos líneas más de autobús urbano (21 y 52) y otra interurbano (603, Casetero), que tendrán que desviarse y suprimir dos paradas: la situada en Plaza del Portillo 3 y avenida Madrid con Aljafería.

Así, dichas líneas, desde Agustín, a la altura de Averly, girarán hacia Escrivá de Balaguer para circular hasta Ciudadanía donde recuperarán sus paradas y recorridos originales a la altura de las avenida de Madrid y Navarra. En el caso de la línea 603, dirección Casetas, únicamente se ve afectada la parada de Portillo.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza