Últimas novedades sobre el Coronavirus en Zaragoza y Aragón

Noticias y datos recientes del Coronavirus en Aragón

Noticias del Coronavirus en Zaragoza y Aragón. Últimas novedades, actualidad y datos del COVID

 

 

 

 

*Actualizado el martes 14 de septiembre de 2021

 

Aragón sigue en nivel 2 de alerta por el COVID, pero relaja las siguientes medidas restrictivas, que estarán ya en vigor desde la medianoche del jueves 16 al viernes 17 de septiembre:

– El horario de la hostelería se amplía hasta la hora que recoja la licencia de cada local, por lo que se podrá abrir con el horario que había antes de la pandemia.

– El ocio nocturno podrá abrir hasta las 4:00 de la madrugada (admisión hasta las 3:30). Tendrá que mantener las mesas, con el aforo del resto de la hostelería, que se pueden ver en el siguiente punto.

– En hostelería, se mantienen los aforos en terrazas al 100% y hasta 15 personas por mesa. En interior 50% de aforo y se amplía a 10 personas por mesa.

– En hostelería todavía NO se puede usar la barra. En el ocio nocturno ni la barra ni la pista de baile. Tampoco se puede fumar en las terrazas.

– Las reuniones sociales tendrán un máximo de 30 personas, tanto en exterior como en interior.

– En celebraciones hasta 90 personas, ampliable si se realizan pruebas diagnósticas negativas en las 72 horas previas, si han pasado la infección en los últimos 11 a 180 días o son personas con la pauta completa de la vacunada.

– En cines se permitirá otra vez el consumo de alimentos siempre que se mantenga la distancia de 1,5 metros entre grupos.

– Los eventos multitudinarios podrán tener hasta 250 personas en interior y 500 en exterior, respetando las medidas de seguridad.

– Los comercios, piscinas, gimnasios y lugares de culto mantienen el 75% de aforo.

– En los coches se sigue pudiendo utilizar solo por 2 personas por fila de asientos.

– Todavía no se pueden utilizar para fiestas locales como peñas y similares.

RUEDA DE PRENSA PARA COMUNICAR NOVEDADES DEL CORONAVIRUS:

Puedes ver aquí la rueda de prensa:

 

 

 

 

*Actualizado el miércoles 18 de agosto

Los toques de queda en Jaca, Huesca capital, Monzón y Barbastro han finalizado.

En estas localidades ya se puede salir de casa a cualquier hora, incluyendo la madrugada.

 

 

 

*Actualizado el jueves 22 de julio a las 12:30

 

Apertura de citas de vacunación para adolescentes:

Abiertas Nuevas citas para la vacunación para nuevos rangos de edad, que puedes ver aquí.

Cambios en las normas y medidas en Aragón: 

Nuevas restricciones por el aumento de los casos en Aragón, que puedes ver aquí.

 

 

*Actualizado el viernes 18 de junio a las 00:00

 

Ya se ha publicado el BOA con las nuevas medidas que YA están en vigor:

– Se vuelve a permitir el buffet libre en la hostelería.

– Se amplía el horario de comidas para llevar, eliminando los límites horarios en estos servicios. A partir de las 24 horas el tiempo de estancia en el interior será el estrictamente indispensable para el abono y entrega del encargo, sin poder consumir nada allí.

– Se amplían los aforos de piscinas al 75%, y vestuarios al 50%.

– El uso de la mascarilla se elimina en los espacios de reposo en las piscinas, mientras se mantenga la distancia mínima de 1,5 metros con otros grupos o no convivientes, pero se mantiene en las zonas de paseo.

– El horario del ocio nocturno se amplía hasta las 3 de la mañana. Podrán tener hasta el 50% del aforo en el interior o el 100% en las terrazas. El consumo solo podrá ser en mesa, con un máximo de 6 por mesa en interior y 10 en terraza, sin permitirse fumar en la terraza. No se podrán utilizar pistas de baile o espacio similares.

– En actividades de guía turística y el turismo activo y de naturaleza, se permiten grupos de hasta 20 personas en espacios interiores, incluyendo el guía.

– Ya se podrán utilizar todos los asientos de los coches. Se mantiene la mascarilla cuando los que viajen no sean convivientes.

– Se permite la apertura de zonas recreativas, como parque infantiles, en las zonas comunes de centros comerciales o grandes superficies.

– También se abren NUEVAS EDADES PARA LA VACUNACIÓN, que puedes ver aquí.

Rueda de prensa

El Gobierno de Aragón ha comunicando cambios en las medidas vigentes por la pandemia. Puedes ver aquí la rueda de prensa:

 

 

*Actualizado el jueves 10 de junio a las 13:50

 

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 2:00 o las 3:00 desde esta próxima semana.

La concejera de Salud Sira Ripollés a anunciado que la medida se aprobará la próxima semana, y la hora de cierre dependerá de la situación y del avance de la pandemia en Aragón.

Se podrá servir en mesa, pero no en la barra. Tampoco se permitirá el uso de la pista de baile. El aforo no será el 100%, sino que estará reducido, aunque se podrá ir ampliando conforme pasen las semanas y mejore la situación global en Aragón.

La bajada de los nuevos casos que se den estos próximos días y la situación en los hospitales, que también van poco a poco descendiendo en el número de ingresados, permitirá tomar esta medida, pero la hora de cierre se decidirá esta próxima semana.

Aunque en principio desde el Gobierno de Aragón se piensa permitir el cierre del ocio nocturno a las 2:00, los empresarios piden poder ampliar hasta las 3:00. En unos días conoceremos la hora definitiva y si hay también relajación de restricciones en el resto de la hostelería.

 

 

*Actualizado el martes 8 de junio a las 20:50

 

Se plantean nuevas medidas que eliminarían restricciones a la hostelería y al ocio nocturno

El Ministerio de Sanidad discutirá este miércoles 9 de junio con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial un nuevo borrador que podría eliminar muchas de las restricciones a la hostelería. En el borrador se incluirían las siguientes medidas pendientes de debate y su posible aprobación:

– Se eliminaría el aforo del 50% en el interior de la hostelería.

– Se eliminaría el máximo de 6 personas por mesa en interior y 10 en terrazas.

– Se eliminaría también el horario límite de cierre de la hostelería.

– El ocio nocturno podría abrir hasta las 2:00 en toda España y ampliar hasta las 3:00 en las zonas en nivel 0, 1 y 2.

*Seguiremos informando a lo largo de este miércoles 9 por la tarde cuando se conozca la decisión del Consejo Interterritorial.

 

 

*Actualizado el jueves 3 de junio a las 13:30

Desde esta medianoche de jueves 3 a viernes 4, entran en vigor las siguientes medidas:

 

Las provincias de Zaragoza y Huesca bajan a nivel de alerta 2, por lo que todo Aragón queda en nivel 2.

Todas las zonas de salud que quedaban confinadas, se desconfinan desde este viernes: Ejea, Alagón y Gallur.

 

NUEVAS MEDIDAS VIGENTES:

– La hostelería podrá cerrar a las 24h.

– El aforo es del 100% en terrazas y un máximo de 10 personas por mesa.

– En el interior de la hostelería el aforo sube al 50% y un máximo 6 personas por mesa. La barra del bar no podrá utilizarse todavía para consumir.

– El ocio nocturno podrá abrir también hasta medianoche, con el mismo aforo que el resto de la hostelería, sin consumo en barra y sin que se pueda usar la pista de baile.

– Las reuniones sociales en espacios públicos y privados sube a un máximo de 10 personas.

– Los comercios amplían su aforo al 50%.

– Las piscinas amplían su aforo al 50%.

– Los gimnasios amplían su aforo al 50%, y grupos máximos en clases de 10 personas.

– Los lugares de culto amplían su aforo al 50% y se permite el canto.

– Se permite público en las competiciones deportivas de menores de 16 años, con un aforo máximo en gradas del 50%.

– Aumenta a 70 personas el máximo en celebraciones en exterior (bodas, comuniones, etc) y 40 en interior.

– Suben a 20 personas el máximo en grupos de actividades turísticas con guía o monitor.

– Las conferencias, congresos o reuniones de órganos de gobierno podrán celebrarse con un aforo máximo del 50% y un máximo de 500 personas.

– Las atracciones de feria podrá utilizarse al 50% de aforo.

 

 

*Actualizado el viernes 28 de mayo a las 12:00

Se desconfina, y pasan a nivel 3 ordinario, desde la medianoche del viernes 28 al sábado 29 de mayo las siguientes zonas de Aragón:

– El municipio de Jaca.

– Las zonas sanitaria de Sábada.

 

 

*Actualizado el viernes 21 de mayo a las 12:00

 

Se desconfina, y pasan a nivel 3 ordinario, desde la medianoche del viernes 21 al sábado 22 las siguientes zonas de Aragón:

 

– Comarca de Valdejalón al completo.

– Localidad de Calatayud

– Municipios que se engloban en las zonas básicas de Luna, Tauste, Borja y Casetas.

 

 

*Medidas comunicadas el viernes 14 de mayo a las 12:00

El Gobierno de Aragón ha comunicado hoy viernes 14 de mayo las siguientes medidas, que entrarán en vigor en la medianoche del viernes al sábado:

– Se desconfina la comarca de Campo de Cariñena.

– Se amplía el horario de cierre de la hostelería. Bares y restaurantes podrán cerrar a las 23:00 en las provincias de Huesca y Zaragoza, y a las 24:00 en la de Teruel. (excepto en las zonas confinadas, que siguen con el mismo horario).

– El máximo por mesa pasa a ser de 6 personas tanto en interior como en exterior de la hostelería (excepto en zonas confinadas que sigue igual).

– Se pasa a Nivel de Alerta 2 a toda la provincia de Teruel. Allí podrán tener aforo del 50% en interior con un máximo de 6 personas por mesa. En las terrazas se permite el 100% y hasta 10 personas por mesa.

 

Normas tras el Estado de Alarma

 

La medianoche del sábado 8 al domingo 9 de mayo finaliza el Estado de Alarma, y también el Toque de Queda en Aragón y el confinamiento perimetral de Aragón.

A partir del 9 de mayo, entrará en vigor un decreto-ley del Gobierno de Aragón que se publicará en el BOA, y tendrá que ser ratificado por el parlamento de Aragón.

Este decreto-ley permitirá mantener el confinamiento perimetral de las zonas que ya están confinadas en la actualidad, como las poblaciones de Tarazona, Jaca y Calatayud, y las comarcas de Valdejalón, Campo de Borja, Cinco Villas, Campo de Cariñena y Ribera Alta del Ebro. Puedes ver aquí las 101 localidades confinadas.

Estas zonas también continuarán en nivel 3 agravado, con las mismas normas que hasta ahora.

 

Cambios en las normas para el resto del territorio:

El resto del territorio de Aragón seguirá en el nivel 3 ordinario, donde se mantendrán las mismas normas que hasta ahora, con los siguientes cambios:

Celebraciones: 30% en interior, con máximo de 30 personas y 4 personas por mesa, 100% en exterior, con máximo de 50 personas y 6 personas por mesa.

Atracciones de feria: 12 máximo.

Visitas turísticas guiadas hasta 15 personas.

50% aforo en bibliotecas.

Para grandes eventos, un aforo de 500 en interior o 1000 en exterior. Para mayor aforo requerirán de la autorización expresa previa de Sanidad.

Eventos deportivos: aforo de 300 interior y 500 exterior (no incluye los eventos que regula el consejo superior de deportes).

 

 

Nuevos confinamientos perimetrales

 

Se decreta el confinamiento perimetral los municipios Calatayud y las comarcas de Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón. Todos estos territorios se adscriben al nivel 3 agravado modulado. Además, permanece vigente hasta el próximo 9 de mayo el confinamiento perimetral de la comunidad.

Se mantienen:

El Gobierno de Aragón mantiene el nivel 3 agravado y el confinamiento perimetral de Jaca, Tarazona y la comarca de Las Cinco Villas.

Esta comarca incluye a muchas localidades, entre ellas las principales son Tauste, Ejea de los Caballeros, Sábada, Uncastillo o Sos del Rey Católico.

En estas zonas estarán en vigor, hasta nuevo aviso, estas medidas:

Cierre de actividades no esenciales a las 20 horas.

Reducción de aforos en terraza al 75%.

4 personas máximo en reuniones sociales.

 

Confinamiento de la ciudad de Zaragoza y otras zonas

 

De momento la ciudad de Zaragoza y su entorno no se va a confinar, pero se sigue observando la situación en la capital y no se descarta el confinamiento de la ciudad en próximas fechas si la situación de la pandemia en Zaragoza empeora.

 

Abiertas nuevas citas para la vacunación

Consulta si ya puedes vacunarte o cuándo te tocará según tu año de nacimiento.

 

Fin del Estado de Alarma

El Estado de Alarma finalizará a las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, en el mismo momento que decae el Estado de Alarma, por tanto, finalizará el confinamiento perimetral de Aragón y el toque de queda.

 

 

Hasta el domingo 9 de mayo, se aplicarán estas medidas excepcionales:

Limitación de grupos de personas a un máximo de 4 en espacios públicos cerrados, y a 6 en espacios públicos abiertos.

– En los espacios privados, como viviendas, solo se podrán reunir hasta 6 personas no convivientes.

– El confinamiento perimetral de Aragón se prorroga hasta al menos el 9 de mayo.

– El toque de queda seguirá de 23 a 06 horas al menos hasta el 9 de mayo.

 

Puedes ver aquí los nuevos casos en Zaragoza, Aragón o la Incidencia Acumulada.

 

Cierre perimetral de Tarazona

El Gobierno de Aragón decreta el cierre perimetral de Tarazona, que además pasa a Fase 3 agravada, desde el miércoles 7 de abril hasta el 8 de mayo, al pasar de 500 de Incidencia Acumulada en los últimos 14 días.

 

Ya pueden pedir cita online para la vacunación del coronavirus las personas nacidas en 1956, 1957 y 1958, como explicamos cómo aquí.

 

 

 

Las siguientes medidas están vigentes desde el 5 de marzo en todo Aragón:

– Aragón deja el ‘nivel 3 agravado’ y pasa al nivel de alerta 3.

– Las actividades no esenciales podrán volver a cerrar en su horario habitual, con un máximo de las 22 horas.

– La hostelería podrá abrir también hasta las 22 horas, y de 22 a 23 horas solo para recoger pedidos y servir a domicilio.

– Se amplía el aforo en terrazas al 100% y se mantiene en el 30% en interior. Se mantiene en 4 personas por mesa en interior y 6 en terraza.

– Se prohíbe fumar en cualquier recinto deportivo, incluido en los abiertos, ni siquiera en gradas.

– Las Ferias y Congresos podrán volver a celebrarse de forma presencial con un máximo del 30% de aforo de los recintos y con un máximo de 150 asistentes.

– Se mantiene el aforo del 30% en Gimnasios y establecimientos deportivos.

– Los museos, salas de exposiciones, cines y lugres de culto, tendrán un aforo del 50%

– El toque de queda se mantiene de 23 a 06 horas.

– Las residencias de Aragón llevan 7 días sin registrar nuevos casos, gracias a la vacunación.

– La cepa británica tiene una incidencia en Aragón en torno al 12% del total de casos.

– Continúa hasta al menos el 19 de marzo, el confinamiento perimetral de Aragón y de las provincias.

– El número máximo de personas en reuniones seguirá siendo de 6.

– Hoy es el jueves con menos casos en 7 meses, desde el 9 de julio, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

 

Puedes ver aquí la rueda de prensa completa aquí:

 

MEDIDAS YA VIGENTES EN ARAGÓN DESDE EL VIERNES 26

 

El Gobierno de Aragón prorroga hasta el 19 de marzo el confinamiento de las provincias y de la comunidad y el toque de queda, y desconfina la ciudad de Teruel.

También se prorroga hasta el 19 de marzo la medida de un máximo de 6 personas en las reuniones sociales, pero esta semana se podrían revisar otras medidas, como los horarios comerciales.

 

Estos son los cambios en las medidas vigentes en Aragón desde este mismo viernes 26 de febrero:

 

– El comienzo del toque de queda se retrasa de las 22 a las 23 horas.

– Se amplían las reuniones sociales de 4 a 6 personas.

– Se mantiene el confinamiento perimetral de las provincias y de la comunidad

– En la provincia de Zaragoza todas las actividades no esenciales podrán abrir hasta las 20 horas todos los días, de lunes a domingo. En el interior de la hostelería el aforo seguirá siendo del 30% y un máximo de 4 personas por mesa. En las terrazas 50% y 6 personas por mesa. Los establecimientos de hostelería podrán seguir abiertos en las tres provincias tras el horario de cierre, hasta el toque de queda, solamente para servir pedidos de comida para llevar y pedidos a domicilio.

Alcañiz deja de estar confinada.

– La ciudad de Teruel dejará las medidas extraordinarias podrá abrir los interiores de hostelería, restauración y centros deportivos, con aforo del 30%. Las actividades no esenciales podrán abrir hasta las 20 horas de lunes a jueves y hasta las 18 horas de viernes a domingo. La ciudad de Teruel continúa confinada.

– En la provincia de Teruel al completo las actividades no esenciales podrán abrir hasta las 20 horas de lunes a jueves y hasta las 18 horas de viernes a domingo.

– En la provincia de Huesca amplia el horario de cierre de las actividades no esenciales hasta las 22 horas todos los días. El aforo en terrazas será del 100%.

– La cepa británica continúa en Aragón con una incidencia en torno al 8%, muy por debajo de la media nacional.

– Las medidas vigentes se continuarán revisando en las próximas semanas, y dependiendo de la situación epidémica y de la ocupación en los hospitales, se podrán relajar más medidas o se volverán a restringir, por lo que hay que seguir tomando todas las precauciones posibles para evitar el aumento de contagios.

 

Puedes ver la rueda de prensa completa aquí:

 

Estas son las últimas novedades y datos reseñables sobre el avance de la pandemia del Coronavirus y la situación sanitaria provocada por el COVID-19 en la ciudad de Zaragoza y en todo Aragón:

 

Martes 23 de febrero:

– Hoy martes, se comunican 182 nuevos contagios (dato provisional), son 33 personas menos que el martes pasado (15% menos), y 79 menos que el martes anterior (un 35% menos), y es el martes con menos casos desde el 22 de diciembre, y el tercer martes con menos casos desde el 14 de julio, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

– Hoy martes se notifican 82 contagios más en Zaragoza capital. Son 15 menos que el martes pasado (16% menos), y 38 menos que el martes anterior (32% menos), y es el martes con menos casos en Zaragoza capital desde el 15 de septiembre, y es el tercer martes con menos casos desde que se publican los datos de la ciudad, como puedes ver en la evolución de personas contagiadas por días en Zaragoza ciudad.

 

Domingo 21 de febrero:

– Los nuevos casos confirmados en Aragón en las últimas 24 horas son 16(ayer 246). Son 82 personas menos que el domingo pasado (un 33% menos), y 151 menos que el domingo anterior (un 48% menos). Es el domingo con menos casos desde el día 27 de diciembre, y el segundo domingo con menos casos desde el 12 de julio, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

– En la ciudad de Zaragoza se han confirmado 110 personas más contagiadas de Coronavirus (ayer 166). Son 40 menos que el domingo pasado (27% menos), y 76 menos que el domingo anterior (41% menos), y es el domingo con menos casos desde el 3 de enero, como puedes ver en la evolución de personas contagiadas por días en Zaragoza ciudad.

 

Sábado 20 de febrero:

– Los nuevos casos confirmados en Aragón en las últimas 24 horas son 246 (ayer 200). Son 56 personas menos que el sábado pasado (un 19% menos), y 333 menos que el sábado anterior (un 57% menos), y es el sábado con menos casos desde el día 2 de enero, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

– En la ciudad de Zaragoza se han confirmado 166 personas más contagiadas de Coronavirus (ayer 101). Son 149 menos que hace dos sábado (47% menos), y es el segundo sábado con menos casos desde el 2 de enero, como puedes ver en la evolución de personas contagiadas por días en Zaragoza ciudad.

457 hospitalizados por COVID en Aragón. Esta cifra supone un notable descenso. Son 46 menos que ayer, 75 menos que el el día anterior, y 195 menos que el sábado de la semana pasada, lo que supone una bajada de hospitalizados del 30% en solo 7 días.

 

Viernes 19 de febrero:

– El dato provisional de hoy viernes en Aragón es de 201 nuevos contagios. Son 144 personas menos que el viernes pasado (un 42% menos), y 387 menos que el viernes anterior (un 66% menos), y es el viernes con menos casos desde el día 18 de diciembre, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

– El dato provisional de hoy viernes en la ciudad de Zaragoza es de 100 nuevos contagios. Son 72 personas menos que el viernes pasado (42% menos), y 211 menos que el viernes anterior (68% menos), y es el viernes con menos casos desde el 18 de diciembre, como puedes ver en la evolución de personas contagiadas por días en Zaragoza ciudad.

 

Jueves 18 de febrero:

– El dato de hoy jueves en Aragón es de 253 nuevos contagios, son 157 personas menos que el jueves pasado (un 38% menos), y 344 menos que el jueves anterior (un 57% menos), y es el jueves con menos casos desde el día 24 diciembre, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

– El dato de hoy jueves en la ciudad de Zaragoza es de 145 nuevos contagios, son 73 personas menos que el jueves pasado (33% menos), y 156 menos que el jueves anterior (52% menos), y es el jueves con menos casos desde el 24 de diciembre, como puedes ver en la evolución de personas contagiadas por días en Zaragoza ciudad.

– La cepa británica tiene unos niveles muy bajos en Aragón, mucho menor que la media española. Tras los últimos análisis realizados esta cepa se sitúa en una incidencia de 8,4% en Aragón. Se considera que esta cepa irá sustituyendo a la actual y terminará siendo la predominante en los próximos meses.

 

Medidas anunciadas en la rueda de prensa:

Zaragoza capital y Calatayud dejarán de estar confinadas desde este mismo viernes.

Alcañiz seguirá con confinamiento perimetral pero pasará a tener las mismas medidas de restricción que el resto del territorio de Aragón.

– Se mantienen las medidas en Teruel capital, así como su confinamiento perimetral.

Se mantiene de momento el confinamiento perimetral de las provincias y de la comunidad autónoma. Se estudiará el levantamiento de los confinamientos perimetrales entre provincias cuando al menos dos provincias tengan una Incidencia Acumulada similar, y de momento esto no se produce, ya que la provincia de Zaragoza tiene el doble de IA que la provincia de Huesca. Seguramente se mantengan los cierres perimetrales de las provincias más allá del 5 de marzo.

– El resto de medidas restrictivas se mantienen hasta el 4 de marzo, y se podrán revisar o levantar algunas restricciones en dos semanas, aunque alguna se podría levantar antes, dependiendo del comportamiento de las UCIs en Aragón, que sigue muy alta todavía, como puedes consultar aquí.

Puedes ver aquí la rueda de prensa íntegra:

 

 

Miércoles 17 de febrero:

– Los ingresados en hospitales de Aragón por COVID bajan notablemente. Hoy se notifican 570 hospitalizados. Estas cifras suponen un fuerte descenso. Son 52 menos que ayer, 99 menos que el lunes, y 171 menos que el miércoles de la semana pasada, lo que supone una bajada de hospitalizados del 23% en solo 7 días.

– La tasa de positividad continúa por debajo del 10%, hoy 8,41%.

– Los positivos notificados hoy en Aragón en las últimas 24 horas son 271 (ayer 215). Son 220 personas menos que el miércoles pasado (un 45% menos), y 438 menos que el miércoles anterior (un 62% menos), y es el miércoles con menos casos desde el día 23 diciembre, como puedes ver en la evolución diaria de las personas contagiadas en Aragón.

– Los positivos notificados en Zaragoza capital en las últimas 24 horas son 128 (ayer 97). Son 154 personas menos que el miércoles pasado (55% menos), y 204 menos que el miércoles anterior (61% menos), y es el miércoles con menos casos desde el 23 de diciembre, como puedes ver en la evolución de personas contagiadas por días en Zaragoza ciudad.

– Mañana jueves el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se reunirá para decidir si se levantan algunas restricciones. Entre las que se contemplan estaría el fin del confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza y Calatayud, que podrían quedar desconfinadas desde este mismos viernes 19 de febrero. De momento el desconfinamiento perimetral de las provincias tendrá que esperar un poco más.

– Se comienza a vacunar a los mayores de 80 años, a los que se les citará previamente para administrar la primera dosis de la vacuna.

 

Martes 16 de febrero:

Fuerte descenso en los hospitalizados, de los 728 del martes pasado a los 622 de hoy martes. Supone un descenso en 7 días de 106 pacientes, casi un 15%. La mala noticia es que en las UCI el descenso es solo de 2 casos.

– La tasa de positividad vuelve a bajar del 8% por segundo día consecutivo, hoy 7,90%.

– Los datos definitivos de hoy martes son de 215 nuevos contagios en Aragón y 97 en Zaragoza capital. Puedes ver aquí los casos por zonas de Aragón o de Zaragoza.

– Calatayud vuelve al nivel de alerta 3 agravado, y podrán volver a abrir gimnasios y el interior de la hostelería al 30%. Los establecimientos no esenciales y la hostelería podrán volver a cerrar a las 20 horas de lunes a jueves. Puedes ver aquí las medidas vigentes.

– El dato provisional de hoy martes es de 220 casos en Aragón y de 108 en Zaragoza capital. Puedes ver aquí los nuevos casos de hoy por zonas.

– La Incidencia Acumulada a 7 y a 14 días en Aragón sigue descendiendo, pero lentamente, y ya está por encima de la media nacional, que desciende a mayor velocidad que en Aragón. Puedes ver aquí la Incidencia Acumulada en Aragón.

 

Lunes 15 de febrero:

La tasa de positividad baja del 8% y se sitúa en el 7,86%, uno de los datos más bajos de los últimos meses.

Aragón baja de los 100 casos, y registra 99 nuevos contagios, su dato más bajo desde el 21 de diciembre y el segundo más bajo en Aragón desde el 14 de julio. Ver por días.

Zaragoza capital registra 40 nuevos contagios. Es el dato más bajo desde que se publican los datos de la ciudad (junto al 27 de diciembre, que también registró 40 casos). Puedes ver aquí la evolución de los casos en la ciudad de Zaragoza.

– Hoy lunes en Aragón se ha comenzado a administrar las vacunas de Oxford-AstraZeneca a estudiantes de ramas socio-sanitarias, como medicina, enfermería, etc. Estas se administrarán a menores de 55 años. Ver más datos de la vacunación.

– Ya se ha administrado la segunda dosis de la vacuna frente al COVID en el 89% de las residencias de Aragón.

– El descenso de los brotes y nuevos casos permite cerrar el centro para asintomáticas de Valdespartera.

Noticias del Coronavirus en Zaragoza y Aragón. Últimas novedades, actualidad y datos del COVID