La propiedad, Zaragoza Urbana, planea incrementar las salas de cine y reflotar la situación del Pasaje Palafox, además de replicar el modelo de Aragonia en otra parte de la ciudad

Es una de las asignaturas comerciales pendientes en la ciudad de Zaragoza: reflotar la pésima situación del Pasaje Palafox, que en pleno centro de la capital aragonesa presenta una lamentable imagen de cara al ciudadano y visitante. Y parece que de la intención a la realidad solo hay un paso, y además muy cercano.
La propiedad del Pasaje, Zaragoza Urbana, que tiene edificios, áreas comerciales y establecimientos hoteleros repartidos por la ciudad, estaría ultimando un proyecto para ‘revivir’ esta populosa área comercial de la ciudad, ahora abierta para el tránsito de peatones entre Independencia y la calle San Diego, y utilizado también para dar salida a algunas salas de cine.
El consejero delegado de Zaragoza Urbana, Felipe Sanz Portolés, ha concedido una entrevista al programa Buenos Días Aragón, de Aragón TV, en la que ha desvelado sus planes e ideas en Zaragoza capital. No solo se busca volver a darle vida al conocido pasaje, sino que la intención del grupo es seguir creciendo en la ciudad con la mirada puesta en el sector hotelero, el comercial y en la rehabilitación de espacios.
La intención de Zaragoza Urbana: replicar el modelo de Aragonia en otra ubicación, invertir en hoteles y recuperar el Pasaje Palafox
En la entrevista, en la que se repasa la trayectoria de Zaragoza Urbana y el perfil profesional del consejero delegado, ha dejado claras las intenciones de la compañía de gestión de inmuebles y espacios comerciales en la ciudad.
«Tengo pendiente de recuperar, y de hecho tengo permiso, tanto el hotel Goya [el último en reabrir tras la crisis sanitaria del coronavirus] como el pasaje Palafox. Es una de mis asignaturas pendientes en estos momentos«, ha recalcado Sanz Portolés en la entrevista en la televisión autonómica.
Las intenciones iniciales serían las de convertir el pasaje en un espacio que combine tiendas con el uso que registran las salas, situadas en la parte superior del Pasaje. «El proyecto que tenemos en mente es añadir tres salas más a los cines actuales con el pasaje actual. Esto hará convertir en una referencia única a nivel nacional al Palafox. Hay que tener en cuenta que los cines están girando a un modelo en el que también son tiendas. Creemos que será para siempre una referencia ciudadana, además de estar declarado de Interés Arquitectónico», ha destacado el consejero.
Los planes de crecimiento de Zaragoza Urbana, pese a tener el centro comercial Aragonia a medio gas, pasarían por crear un ‘Aragonia II’. «Además, quiero buscar una zona para implantar un centro comercial como Aragonia en otro punto de la ciudad«, comenta el consejero delegado. Cabe destacar que, en la actualidad, además de los cines, el actual Aragonia tiene como principal ‘locomotora’ al supermercado Mercadona, situado en la planta baja.
De igual forma, el principal responsable de la empresa ha destacado que desea encontrar un espacio en el Casco Histórico para crear un hotel-boutique «de tipo estrafalario».