Dos líneas de autobús especiales «EM1» y «EM2» darán servicio de manera exclusiva al campo modular, además del tranvía y otros servicios de Avanza

El Ayuntamiento de Zaragoza ya tiene perfilado el servicio que prestará a los aficionados del Real Zaragoza que se trasladen al Ibercaja Estadio. Aunque los refuerzos de autobuses y tranvía no se han dado a conocer de manera oficial, ya se tiene constancia de que habrá dos líneas de autobuses lanzaderas que partirán de diferentes puntos de la capital aragonesa hacia el campo provisional situado junto a Juslibol.
Estás líneas, que serán la EM1 y EM2 tendrán una frecuencia de paso «muy buena», de entre 4 y 6 minutos, para invitar a los aficionados a desplazarse en transporte público hacia el campo. Además, aunque no se sabe el horario exacto, funcionarán horas antes y después de cada partido en un amplio horario.
Se espera que haya animación y barras en los exteriores del campo antes de que comiencen los partidos. Así, el consistorio pretende que las llegadas sean escalonadas, por lo que se garantizaría una fluidez en los accesos y se eliminaría la posibilidad de que el transporte público, especialmente el tranvía, se sature con llegadas masivas.
Hay que tener en cuenta que el servicio de tranvía cuenta con una parada a la altura del Campus Río Ebro que dará servicio al modular. Probablemente, sea el medio de transporte que más utilicen los aficionados, aunque tendrán que compartir espacio con el resto de usuarios que se dirijan hacia Parque Goya, al Estadio de Atletismo Corona de Aragón o el antiguo CPS.
El recorrido de las dos líneas de autobús, al detalle: calle por calle y sus terminales
La línea EM1 partirá desde el entorno de la Aljafería, en la calle Diputados, y circulará por el pequeño tramo de la avenida de Madrid que le queda hasta María Agustín, por Plaza Europa, puente de La Almozara, José Atarés, Pablo Ruiz Picasso a María Zambrano y Luciano Gracia.
Cambiará de sentido en la rotonda de acceso a Juslibol, en Luciano Gracia, punto desde donde volverá al Palacio por Gracia, Avellaneda, Ruiz Picasso, José Atarés, Puente de La Almozara, Europa a Diputados.
Por su parte, la EM2 partirá del paseo de la Ribera a la altura del Puente de Hierro y circulará por el Balcón de San Lázaro y Ribera por Arquitecto La Figuera, Pirineos, Carretera de Huesca a la Rotonda de la MAZ. Por ahí seguirá recto por Ronda de Boltaña hasta Luciano Gracia.
Desde el Estadio Modular Ibercaja sentido a la Ribera del Ebro circulará por Luciano Gracia, Gómez de Avellaneda, Atarés, Puente de Santiago, Echegaray a Puente de Hierro – Ribera.
Hay que considerar que ambas líneas solo realizarán paradas en los terminales y en un punto intermedio. En el caso de la EM1, la parada estará situada en el poste en común con la línea 23 (Ciudad de la Justicia) y la EM2 en paseo Echegaray a la altura del Puente de Piedra.
En el siguiente mapa de Google se pueden observar ambas líneas (la 1 en verde y la 2 en rojo, así como la ubicación de las paradas con emoticono amarillo).
Asimismo, hay que tener en cuenta que otras líneas de autobús urbano que pasan por el entorno se podrán usar para ir al campo provisional. Estas son las líneas 43, que en este caso conecta el Actur con Juslibol; la 44, que conecta la estación de Miraflores con el Campus Río Ebro, y, por otro lado, la 23, que conecta el pabellón siglo XXI y la Ciudad de la Justicia con el centro y el barrio de Parque Venecia.