Fiestas Goyescas 2024 de Zaragoza: fechas, programa y toda la información

Las Fiestas Goyescas 2024 de Zaragoza se celebran en pocos días: desfile, actividades culturales y mucho más

Fiestas Goyescas 2023 en Zaragoza.
Fiestas Goyescas 2024 en Zaragoza.

***Información de la edición pasadas de las Fiestas Goyescas. Próximamente más información***

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas Goyescas 2024 de Zaragoza.

Tras el éxito de la edición pasada, pese a las restricciones sanitarias, las Fiestas Goyescas 2024 en Zaragoza vuelven este año con más fuerza con nunca. Siguiendo con los principales actos del año pasado, como el campamento de Napoleón, se volverán a repetir algunos actos que encantaron a los ciudadanos y visitantes.

Este 2023 será del 28 de abril al 1 de mayo con una completa programación, que gira en torno a la gran figura de Francisco de Goya y a cómo vivía la sociedad de finales del siglo XVIII.

Zaragoza Turismo se prepara para un puente del Trabajador en el que se espera una gran afluencia de visitantes de fuera de la ciudad, por lo que se ha apostado por la tematización (decoración atrezzo) de la Oficina de Turismo y la Plaza del Pilar y de buses turísticos con buses teatralizados.

Las actividades que se podrán disfrutar dentro del programa de las Fiestas Goyescas de Zaragoza 2024

Entre todas las actividades, destacarán las exposiciones, visitas guiadas, mercado, campamento, desfile, talleres y actividades musicales. Además, no puede faltar la novedad del 2022, que fue el videomapping en la plaza del Pilar, el cual se repetirá, por la noche, en estos 9 pases.

La oferta cultural se complementa con el bus turístico y el resto de exposiciones en la capital aragonesa, además de instalarse photocall «Los cuadros de Goya» y un escenario en Delegación del Gobierno donde habrá conciertos y espectáculos de títeres.

Desfile Goyesco el sábado 29 de abril

***Información de la edición pasadas de las Fiestas Goyescas. Próximamente más información***

Será jornada del sábado, 29 de abril, la más intensa, ya que se celebrará el gran desfile con motivos Goyescos, que partirá del Balcón de San Lázaro y pasará por el Puente de Piedra, Don Jaime, Plaza de España, Coso y Alfonso I. Arrancará a las 19:00 horas. Este pasacalle pretende recrear las distintas clases sociales y profesionales que vivían a finales del siglo XVIII en la capital aragonesa.

Por otro lado, entre otras actividades, también tendremos, para el domingo, 30 de abril, un concierto de Cuarteto Quiroga, un grupo de cuerdas español de música clásica.

El lunes, 1 de mayo, se cerrarán las actividades con el Toque de tambores, a las 21:00 horas, mientras que 30 minutos después será turno del videomapping de Francisco de Goya.

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas Goyescas 2024 de Zaragoza.

Así es el Desfile y parte de las Fiesta Goyescas 2024 en Zaragoza