Este sábado, 13 de abril, se programa una película en el Parking Sur de la Expo. La entrada es gratuita y el evento se organiza por parte de la Junta Municipal de La Almozara
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
Cuando estalló la crisis sanitaria, el barrio de La Almozara apostó por un plan diferente que sorteara las restricciones y en el que la cultura fuera la protagonista. Dicho y hecho: se programaron varias sesiones de autocine.
La iniciativa, que surgió desde la Junta Municipal del barrio, es una forma novedosa de disfrutar del Séptimo Arte con familia, pareja o con amigos. Ahora, una vez ya hemos dejado atrás las restricciones, el autocine se ha quedado entre nosotros, aunque llevaba unos meses sin programarse tras producirse las elecciones locales y autonómicas, que suelen cambiar los miembros de la Junta.
Será este sábado, 13 de abril, por la noche, cuando se emitirá la película «1917«. Esta, estrenada en el año 2019 y dirigida, además de producida, por San Mendes, está protagonizada por George MacKay y Dean–Charles Chapman.
La cinta está inspirada en historias recabadas por el director de parte de su abuelo, sobre su tiempo en la Primera Guerra Mundial. En taquilla recaudó 385 millones de dólares en todo el mundo, siendo todo un éxito.
Cómo llegar al autocine en la Expo y más información detallada
El autocine se sitúa en el Rastro de Zaragoza, en el Parking Sur de la Expo, junto al barrio de La Almozara.
Para entrar el autocine, hay que llegar por la avenida Expo 2008 (puente del Tercer Milenio o estación Delicias) o desde el camino de la Noguera (urbanización de Torres de San Lamberto o entrada por la autopista).
La sesión, solo una durante esta jornada, será gratuita, justo al anochecer, a las 21:30 horas. En otras ediciones, se recomendaba a los conductores llegar 45 minutos antes y ponerse a la fila.
Es habitual que muchos vehículos se queden sin entrar, ya que el espacio es reducido y las personas que quieren ver la película son muchos. Además, en el caso de que haga mal tiempo, se tendrá que suspender el autocine. No obstante, las previsiones apuntan a una jornada sin precipitaciones (0 % de probabilidades), sin apenas viento y con 30 grados de temperatura máxima.