Qué hacer en la Plaza del Pilar de Zaragoza durante la Navidad 2024-2025

El epicentro de la programación navideña es la Plaza del Pilar: actividades culturales, gastronomía, iluminación y mercadillo

Plaza del Pilar durante la Navidad de Zaragoza
Navidad en Zaragoza. Este año la bola de Navidad estará a la altura de San Juan de los Panetes.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Es una Navidad muy esperada por todos. Uno de los puntos donde se concentra toda la actividad festiva durante estas semanas es la Plaza del Pilar que, desde el día 1 de diciembre, viernes, se llenará de luz y color. Las actividades previstas aquí y en otros puntos de la ciudad seguirán hasta el 7 de enero.

Se podría considerar, tal y como asegura el Ayuntamiento, que es la Plaza de la Navidad en la capital aragonesa. Un lugar mágico que es visitado por decenas de miles de personas, incluyendo a los turistas y amigos o familiares que nos visitan durante los días más especiales del año.

Aquí se sitúa el Belén de Judea, la pista de hielo, las casetas y es el punto donde los aragoneses reciben el 2025 con los mejores deseos.

Navidad 2023-2024 en Zaragoza Plaza del Pilar
Navidad en Zaragoza. Plaza del Pilar.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Qué podremos hacer esta Navidad 2024 / 2025 en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Belén de Judea

Es la atracción más destacada durante la Navidad en Zaragoza. El Belén de Judea, por el que pasan 300.000 personas cada año, lleva ya instalándose durante uno días. Este abrirá el 1 de diciembre.

Dispone de 1.000 metros cuadrados, siendo el más grande del país. Aquí podrás ver el Portal, el Zoco de Mercaderes o el Palacio de Herodes. No podrán faltar la música, el agua y los oficios aragoneses.

Reserva entrada Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza
Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza

Muestra Navideña

La muestra navideña en la Plaza del Pilar de ZaragozaTampoco puede faltar el tradicional mercadillo entre las dos fuentes (Goya e Hispanidad). Aquí podrás comprar durante todos los días artículos relacionados con estos días festivos, además de degustar diferentes productos de la tierra y de otros puntos de España. Además, habrá otras actividades como talleres de decoración de galletas, títeres o rondas joteras.

Pista de trineos neumáticos

En la fuente de Goya, y con una vista espectacular de la Plaza y la Basílica del Pilar, tendremos este año, de nuevo, la pista de trineos neumáticos que hará las delicias de los pequeño de la casa (y no tan pequeños). Costará 7 euros y con cada entrada tendrás derecho a bajar tres veces. Hay descuentos para grupos y escolares, además de entradas conjuntas con la pista de hielo. Abrirá de 9 a 14 y de 15 a 22:00 horas.

Vista de la Plaza del Pilar desde lo alto de la pista de descenso de trineos
Vista de la Plaza del Pilar desde lo alto de la pista de descenso de trineos neumáticos.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Pista de hielo

La pista de patinaje sobre hielo es otro de los planes más destacados en la capital aragonesa durante la Navidad. En un espacio cerrado, protegido del viento, la niebla o la lluvia, y junto a la Fuente de la Hispanidad, y desde 10 euros, podrás disfrutar de un buen rato con los tuyos.

Carpa de la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza del Pilar del centro de Zaragoza
Carpa de la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza del Pilar del centro de Zaragoza

Árbol de los deseos

Un año más, el árbol coronará la plaza a la altura de la Casa Consistorial. Estará hasta el 31 de diciembre horario de tarde, de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30, mientras que los fines de semana o festivos su horario será de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas. En él podremos dejar, en papel, todas las buenas intenciones o deseos para el año 2024.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Paseos en ponys ecológicos y noria ecológica

Este año también podremos disfrutar de los ponys ecológicos. Su precio será de 3 €, mientras que su horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. De igual forma, la noria ecológica también estará presente, por el mismo precio que los ponys, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Libros que importan

Esta iniciativa pretende que los ciudadanos intercambien libros gracias a Atrapavientos, del 26 al 30 de diciembre. No se necesitará suscripción. Simplemente, tendremos que llevar un libro envuelto y con un dedicatoria donde expliques por qué es importante para ti el valor que tiene. Al entregarlo, recibirás, de otra persona, un libro que también tiene un gran valor sentimental para ella.

Otras atracciones

Además de lo mencionado anteriormente, este año Papá Noel seguirá en la plaza para que los más pequeños puedan pedir los regalos que deseen y ver su casa. Asimismo, tendremos el buzón de los Reyes Magos, el carrusel, el tren y paseos guiados.

Cotillón

Otro ‘clásico’ será el cotillón de Nochevieja, el cual arrancará a las 23:00 horas y dará la bienvenida en la plaza al 2025. Es un lugar de encuentro con los tuyos, punto donde podrás disfrutar de las campanadas y comerte las uvas.

Escenario del macro cotillón de la Plaza del Pilar de Zaragoza
Escenario del cotillón de Nochevieja en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza