Cotillón de Nochevieja 2017 en la Plaza del Pilar de Zaragoza

La Nochevieja de 2017 contará con la actuación de una orquesta y fuegos artificiales en la Plaza del Pilar

Cada Navidad se celebra el cotillón gratuito de Nochevieja en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Cada Navidad se celebra el cotillón gratuito de Nochevieja en la Plaza del Pilar de Zaragoza

 

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a organizar un gran cotillón gratuito de fin de año para todos los ciudadanos que quieran acercase a celebrar la Nochevieja y la entrada al 2018 en la principal plaza de la ciudad junto a miles de zaragozanos y visitantes en la Navidad 2017-2018.

Información del Cotillón de Nochevieja 2017 en la Plaza del Pilar

 

Hora de comienzo: 23:15 horas del domingo 31 de diciembre de 2017.

Reparto gratuito de 5000 raciones de uvas y bolsa de cotillón junto al Ayuntamiento.

Música en directo de 23:15 a 02:30 horas con la Orquesta Jungla.

Tras las campanadas y las doce uvas habrá fuegos artificiales.

Hora de finalización:  02:30h. de la madrugada del 1 de enero del 2018.

A partir de las 23:15 horas los trabajadores municipales procederán al reparto gratuito a los asistentes de 5.000 bolsas de cotillón y 60.000 uvas en los porches del Ayuntamiento.

A las 23:15 comenzará la actuación de la Orquesta Jungla en el escenario de la Fuente de Goya, y con ella comenzará la diversión en la Plaza del Pilar, que parará poco antes de las campanadas.

Las 12 campanadas serán marcadas por el reloj del Ayuntamiento, y tras ellas se lanzarán fuegos artificiales junto a la Plaza del Pilar para celebrar la entrada al nuevo año.

Tras los fuegos artificiales volverá la música de la Orquesta Jungla, marcando el ritmo que animará la fiesta con la que comenzará el 2018.

La música se prolongará hasta las 2:30 horas de la madrugada, cuando está previsto que finalice la fiesta en la Plaza del Pilar.

Unos 150 trabajadores municipales participarán en la organización y desarrollo del cotillón para que todos los zaragozanos puedan disfrutar de una estupenda noche celebrando la entrada al 2018, en una tradición que comenzó en el año 1999, dando la posibilidad a los ciudadanos de dar la bienvenida al nuevo año de una forma diferente y compartiendo el momento con miles de vecinos de la ciudad en uno de los lugares más queridos de Zaragoza.

Si eliges asistir al cotillón te recomendamos que lo hagas como mínimo media hora antes de la medianoche, para poder recoger tu bolsa de cotillón y tu ración de uvas con tiempo y prepararte para las campanadas, aunque lo mejor es estar en la plaza entre las 23:00 y las 23:15 horas para poder disfrutar de la fiesta desde el principio. Y otra recomendación muy obvia es que mires antes la predicción del tiempo en Zaragoza y acudas con ropa de abrigo suficiente como para aguantar varias horas a la intemperie en una noche zaragozana de invierno.

Escenario donde actuará la orquesta durante el cotillón de Nochevieja en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Escenario donde actuará la orquesta durante el cotillón de Nochevieja 2017 en la Plaza del Pilar de Zaragoza

¡Disfruta de la Nochevieja y Feliz año 2018!