Los precios de cada vivienda superan los 635.000 euros, junto al centro comercial Augusta, en Zaragoza, en una zona de «moda» de la capital
Las promociones de obra nueva de vivienda de lujo se expanden por muchos barrios de la ciudad de Zaragoza. A los grandes bloques residenciales que se están construyendo en el entorno de la estación Delicias, algunos puntos del centro y en el sur de la ciudad, hay que sumar otros que ya se levantan en el extrarradio.
En el caso de Miralbueno, ya hay varias promociones tanto en comercialización como en construcción. Todas ellas están despertando un gran interés, e incluso las preventas alcanzan el 90 % del total de viviendas previstas, pese a que algunas viviendas se venden por 800.000 euros, un precio realmente elevado, como es el caso de la promoción que desgranamos en esta entrada, que construirá Sorigué.
Aunque, eso sí, es en el área metropolitana de la ciudad, con Cuarte de Huerva a la cabeza, donde más vivienda de este tipo hay en desarrollo. En este caso, se busca una ubicación mucho más tranquila, fuera de la ciudad y con servicios públicos más atractivos que en algunos barrios de la capital aragonesa. Además, las promociones suelen ser de un precio sensiblemente inferior.
Una cadena gallega aterrizará en Zaragoza a lo grande haciendo un ‘doblete’ en ‘duras’ ubicaciones
Villas de Velaire es el tercer gran proyecto residencial que Sorigué levanta en el barrio de Miralbueno
Las obras de esta pequeña promoción ya han arrancado. La grúa se está empezando a instalar, el vallado que ocultaba el solar ha sido retirado, y también se ha realizado el movimiento de tierras.
En total, 11 casas de lujo, cuyos precios parten de los 635.000 €. Viviendas de tipología similar ya se han levantado en dos parcelas anexas, siendo estas más visibles, ya que están al pie del Camino del Pilón. Además, ha sido la misma constructora que va a levantar estas viviendas tras constatar el éxito del resto de urbanizaciones (fases I y II).
La promoción está situada en la confluencia de las calles Marqués de San Felices, Santiago Gracia Arroyo y Antonio Mustienes Luesma, en una parcela de 3500 metros cuadrados y situada junto a la autovía de Logroño.
Así, se encuentra en uno de los barrios de moda de la ciudad de Zaragoza, Miralbueno. Cerca de la nueva urbanización sitúa el colegio Julio Verne y el inicio del Anillo Verde; por aquí, además, circulan las líneas de autobús 52, 601, 602, 603 y 604, aunque solo se puede usar la primera línea y tercera (Casetero) para trayectos urbanos.
En la zona no existen grandes comercios. Lo más cercano es un taller de chapa y pintura, una residencia de ancianos y una gasolinera con un pequeño supermercado en su interior. Eso sí, el hipermercado de Carrefour, dentro del centro comercial Augusta, se sitúa justo enfrente, aunque la entrada principal está 500 metros más hacia el centro de la ciudad.
Gran Cotillón de Nochevieja 2024-2025 en el Parque de Atracciones