Dos míticas tiendas de Independencia bajan la persiana para siempre con descuentos del 30 %

Otras dos tiendas de Independencia de toda la vida cierran sus puertas desde este fin de semana tras varias semanas con descuentos del 30 % por jubilación

Cierre de tiendas en paseo de la Independencia
Cierre de tiendas en Independencia, en la acera de los impares.

 

Este sábado, 13 de abril, será el último día en el que las persianas de dos míticos locales del paseo de la Independencia del centro de Zaragoza vuelvan a subirse para recibir a sus clientes. Cuando llegue la hora de cierre, los establecimientos habrán clausurado sus puertas de manera definitiva.

La papelería S.B. y la tienda de decoración Isana, pertenecientes a la misma familia, se despedirán de los zaragozanos tras varias semanas en las que el ritmo de ventas ha sido frenético debido a los descuentos previos al cierre. El objetivo era vaciar las estanterías lo más posible de existencias, algo que han conseguido prácticamente.

Los establecimientos cierran «por jubilación» y, desde hace unas semanas, cuelgan carteles en las cristaleras de ambos negocios anunciando descuentos del 30 % en todos los productos que se compren durante estas jornadas.

Atrás quedarán los recuerdos de miles de personas que han confiado, especialmente, en la tienda de artículos de papelería para las «vueltas al cole», bien sea por parte de padres, alumnos de diferentes niveles educativos o el profesorado.

 

Otro mazado al comercio tradicional de toda la vida en el centro de la ciudad, el cual está cada vez más copado por grandes marcas o franquicias

Hace poco conocíamos la apuesta de Popeyes por la calle Alfonso, por lo que la citada calle sigue transformándose, dejando atrás su pasado de negocios clásicos o tradicionales por grandes cadenas de textil, productos a bajo precio o de restaurantes de comida rápida.

Lo mismo ocurre en otras avenidas, como el Paseo de la Independencia, donde se ultima la llegada de Zara al antiguo edificio de la CAI, junto a la Plaza de España, mientras otros edificios o locales buscan a grandes marcas para dejar a un lado el olvido y abandono en el interior de los espacios.

Precisamente, las grandes cadenas serán las que, con total probabilidad, ocupen los dos locales de la famosa papelería y tienda de decoración, puesto que la propiedad del inmueble, en el número 37, ha confirmado que su intención es que los locales salgan al mercado del alquiler con el objetivo de atraer a grandes empresas.

Cierre de la tienda papelería de Independencia, en Zaragoza
Interior de uno de los establecimientos con los últimos artículos a la venta.