El nuevo espacio se abre este fin de semana al público, en el que el color y el agua son los claros protagonistas: así es el Jardín Japonés de Zaragoza
Un año ha pasado desde que los miembros de la Asociación Cultural Zaragoza – Japón plantaran los primeros cerezos al final del Parque Grande José Antonio Labordeta, junto a La Ocas y la acequia de las Abdulas.
El objetivo estaba claro por su parte: crear el primer gran Jardín Japonés de la ciudad de Zaragoza (aunque hay otro en La Paz, junto al Canal Imperial), donde los zaragozanos puedan disfrutar de un oasis de tranquilidad y color dentro del bullicio de la gran ciudad.
Se trata de un espacio que es considerado como «intimista«, en el cual se han finalizado los trabajos tras un año de trabajo y espera. Creado con mucho cariño, está llamado a convertirse en el punto de encuentro para la sociedad japonesa desde este fin de semana, momento en el que abrirá en el fin de semana de celebración de la VII Fiesta Hanami celebración de la VII Fiesta Hanami.
Aquí se han plantado bulbos, tres cerezos y otros tres liquidambar en el entorno de la balsa de agua. No obstante, el auténtico y gran protagonista es el cerezo de flor japonés, un árbol que por su exposición floral en primavera es uno de los más populares y usados como árbol ornamental. Asimismo, las flores recuerdan a pequeñas rosas y surgen agrupadas en densos ramilletes que cubren las ramas en su totalidad.
Una valla de madera marca el perímetro del Jardín en la parte alta, para proteger a la población, puesto que hay cierto desnivel (talud) en la zona de Villa de Calcena. Además, se han construido dos arquetas para encaminar el agua de lluvia y evitar arrastres.
Así es el Jardín Japonés del Parque Grande Labordeta: tres fotos para que sepas cómo es antes de visitarlo
A través de las siguientes tres fotografías podrás observar cómo es el nuevo Jardín Japonés de Zaragoza, situado en el Parque Grande de Zaragoza, el más visitado por los zaragozanos y quienes nos visitan.