El consistorio zaragozano ha cambiado una fecha de apertura prevista en domingos, para este mes de junio, que busca facilitar un mayor negocio en la campaña de Rebajas
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado, en una nota de prensa, que cambia un día de apertura de centros comerciales en festivos. El cambio es de una apertura festiva para el mes de junio de este año, retrasando un día autorizado 7 días.
Así, el próximo día 23 de junio, precisamente el día de San Juan, los centros comerciales de la capital aragonesa no abrirán sus puertas. El día festivo en el municipio que sí abrirán y que es nueva fecha de apertura es el domingo 30 de junio. Es decir, se cambia el 23 de junio por el domingo 30 del mismo mes.
Este cambio no facilitará un mayor descanso a los trabajadores, ya que es simplemente un traslado siete días después desde un fin de semana en el que no hay posibilidad de hacer puente.
Se trata de una modificación que pretende impulsar la campaña de Rebajas, que arrancan el 28 de junio en la capital aragonesa.
Hay que recordar que es el Gobierno de Aragón el que fija los días en los que los comercios pueden abrir en domingos y festivos. Sin embargo, cada Ayuntamiento de la comunidad tiene derecho a cambiar hasta dos jornadas de estos días si así lo considera oportuno, como ha hecho el consistorio zaragozano.
El consistorio ha informado que el cambio ha sido negociado con los representantes del sector comercial, de consumidores, establecimientos y sindicatos. Este cambio venía precedido al realizado ya en Semana Santa con el objetivo es que los trabajadores del sector tengan dos días de descanso. La propuesta ya ha sido aprobada por el Gobierno de Zaragoza.
También recuerdan desde el Ayuntamiento que los pequeños comercios, de hasta 300 metros cuadrados de superficie, pueden abrir los domingos, mientras que el resto tienen que cumplir el calendario marcado por la DGA.