El transporte en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

Tranvía de Zaragoza en las Fiestas del Pilar
Tranvía de Zaragoza en las Fiestas del Pilar

Información del transporte en Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017: Cortes de tráfico, horarios y desvíos

El tráfico de coches y autobuses se ve limitado por el centro de Zaragoza durante las fiestas, especialmente durante los actos centrales que transcurren por el centro de la ciudad, como El Pregón, la Ofrenda de Flores, la Ofrenda de Frutos o el Rosario de Cristal.

Durante todas las Fiestas del Pilar el Paseo Independencia estará cerrado al tráfico privado y de autobuses, que sufrirán desvíos y tendrán rutas alternativas. El tranvía si que circulará por Independencia, pero sufrirá cortes en 5 momentos coincidiendo con actos de las fiestas.

Hemos incluido en este especial toda la información sobre el transporte, y también consejos para moverse por la ciudad, lugares donde aparcar e información para ir desde la Estación de Delicias a distintos puntos de Zaragoza.

A continuación puedes consultar toda la información sobre el transporte en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar:

Refuerzos y cortes del tranvía:

 

Refuerzos, horarios, desvíos de autobuses y líneas especiales:

 

Cortes de tráfico en Valdespartera por las Fiestas del Pilar

Desde el viernes 6 por la mañana, y hasta el domingo 22 de octubre, la calle Salomón y la Reina de Saba, que habitualmente es de doble sentido, se transformará temporalmente a una vía de sentido único con dos carriles de circulación, desde Avenida de Casablanca hasta la calle Centauros del desierto.

Asimismo, se cortará al tráfico la Avenida Casablanca, sentido Avenida del Séptimo Arte, desde el cruce con la calle Los Siete Samurais (a la entrada del recinto ferial). Esta medida permitirá dar mayor fluidez a la salida de vehículos desde el aparcamiento del Recinto Ferial hacia dicha Avenida del Séptimo Arte. El corte estará vigente del 6 al 16 y del 20 al 23 de octubre.

Todos los que quieran ir con vehículo privado al recinto Valdespartera puede acceder desde el Cuarto Cinturón (Z-40) ya que la ruta de salida habitual del barrio estará disponible únicamente para transporte público (autobuses y taxis ocupados), las 24 horas del día.

 

Consejos para moverse por Zaragoza y lugares donde aparcar:

 

Como ir desde la Estación de Delicias a distintos puntos de la ciudad:

Consulta cómo desplazarse desde la Estación de Delicias a puntos de interés en Zaragoza.

 

Trenes:

 

Servicio de Taxi:

El servicio de auto-taxi también refuerza su servicio durante las fiestas. Estos son los teléfonos para pedir Taxi en Zaragoza:

  • Radio Taxi Aragón:  976 38 38 38
  • Radio Taxi Cooperativa:  976 75 75 75
  • Radio Taxi Zaragoza:  976 42 42 42

 

Transporte en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar
Transporte en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar