Pregón de las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

El sábado 6 de octubre el Pregón abrirá oficialmente las Fiestas del Pilar 2018

Lectura del Pregón de las Fiestas del Pilar desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza.
Lectura del Pregón de las Fiestas del Pilar desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza.

El sábado 6 de octubre a las 21:00 horas se leerá el pregón que da comienzo a las fiestas, aún no conocemos al pregonero de 2018, suele publicarse en primavera.

La lectura del pregón y el posterior lanzamiento de cohete, es el momento en el que dan comienzo, oficialmente, las Fiestas del Pilar. Miles de personas se concentran en la Plaza del Pilar en uno de los actos más multitudinarios de los Pilares, para también posteriormente presenciar los fuegos artificiales de la mano de Pirotecnia Zaragozana.

Además, tras la lectura del Pregón y los fuegos, tendrá lugar un concierto gratuito dentro de la programación de conciertos en la Plaza del Pilar. El mismo día del pregón también podrás disfrutar en el Parking Norte de los primeros conciertos.

Previo al pregón se produce el Desfile del Pregón 2018, cuyo recorrido e información puedes consultar aquí.

Lectura del Pregón en las Fiestas del Pilar de Zaragoza
Pregón en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Pregón de las Peñas

***Información del año pasado, próximamente disponible información de las Fiestas del Pilar 2018

Previamente se concentran todas las peñas a las 16:30 h en la Plaza de España, donde se leerá el pregón de Interpeñas para posteriormente comenzar con el desfile del Pregón por el centro de Zaragoza, cuyo recorrido y composición puedes ver aquí, y que se dejó de hacer en 2013 y 2014, y que se recuperó en 2015.

*Si se quiere ver el pregón junto al Ayuntamiento, se recomienda estar al menos una hora antes en la plaza, y al menos media hora antes para poder situarse en una zona cercana al mismo, ya que son decenas de miles de personas las que acuden cada año al Pregón de comienzo de las Fiestas del Pilar.

Pregón de las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Hora de celebración para verlo en directo.
La Plaza del Pilar abarrotada en el Pregón de Fiestas

¡Felices Fiestas del Pilar 2018!

 

Sigue visitando la web para más información de las Fiestas del Pilar 2018.