Cómo ir a… desde la Estación Delicias

Consulta en esta página todos los puntos de interés desde la Estación Delicias de Zaragoza

estacion-de-zaragoza-delicias
Vista de la Estación de Delicias desde la Plaza de El Periódico de Aragón

La Estación Delicias es el principal punto de entrada de turistas y viajeros a Zaragoza

IMÁGENES DE LA ESTACIÓN DE TRENES Y AUTOBUSES

Si vas a llegar a Zaragoza en tren o autobús a la Estación Intermodal de Delicias es recomendable que visites esta página para llegar de la forma más eficaz, rápida y sin sobresaltos a tu destino. De forma muy sencilla te explicamos cómo llegar a los puntos más importantes de la ciudad, ya bien sean de ocio, turísticos o administrativos. 

 

como-llegar-centro-zaragoza-desde-estacion-delicias
En 5 minutos se llega al centro de Zaragoza desde la Estación Delicias
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

En primer lugar, si vienes en tren, recuerda que depende del tipo de tren en el que llegues, la salida en la estación es diferente. Si tu tren es AVE, ALVIA o Tren Hotel, entrará por las vías de Alta Velocidad (vía 1 a la 4) y sólo será posible salir del andén por el lado más occidental, el de Llegadas, debidamente señalizado; pero si tu tren es Regional o Cercanías, entrará por las vías 5, 6, 7 u 8 y puedes salir por el vestíbulo de salidas o de llegadas, es decir, ambos lados. Dicho esto, tienes la posibilidad de enlazar a otro tren o comunicarte con la Estación de Autobuses por el tránsfer, el camino que te dirige al aparcamiento. También tienes la posibilidad de salir a la Plaza anexa a la Estación Delicias (ahora, Plaza Periódico de Aragón).

Si vienes en autobús a la Estación Central de Autobuses, salir es fácil, ya que dispones de 3 puertas en amplias zonas junto a las dársenas dónde realizan parada todos los autobuses. Las escaleras a la estación de trenes y, de allí, a la salida.

Recuerda por último que si vienes en Cercanías o Regional, estos trenes realizan parada en otros puntos de la ciudad como en Casetas, Utebo, El Portillo, Goya y Miraflores.

 

como-ir-de-estacion-delicias-a-plaza-del-pilar
Indicaciones ESTACIÓN DELICIAS. Zona Llegadas AVE: Bus al Aeropuerto.
Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza

 

Sitios más importantes para ir desde la Estación Delicias.

Cómo ir a…?

BASÍLICA DEL PILAR – LA SEO – MURALLAS ROMANAS – MERCADO CENTRAL (2.5km) >> Ir a la Plaza del Pilar y al resto de destinos mencionados es fácil. Desde la Estación Intermodal de Delicias puedes coger la linea 34 de autobús con destino Parque de Atracciones/Cementerio. Tras aproximadamente 20 minutos de trayecto, la parada en la que debes bajarte es la situada en Avenida César Augusto 27 / Mercado Central. Desde allí, camina por César Augusto, siguiendo los raíles del tranvía y, una vez pasado el Mercado Central, verás las Murallas Romanas donde tendrás que girar a la derecha viendo la Iglesia de San Juan de los Panetes al fondo y, posteriormente, la gran Fuente de la Hispanidad. Habrás llegado al punto más turístico de la ciudad de Zaragoza.

PLAZA DE ESPAÑA o ARAGÓN – COSO – INDEPENDENCIA – CENTRO CIUDAD (2.5km) >> Para ir a la Plaza de España tienes dos posibilidades en transporte urbano. Usar la línea 34 y descender en la parada de César Augusto 27 / Mercado Central, caminando posteriormente por las vías del tranvía por el Coso hasta Plaza de España. O bien, usar la línea 51 dirección Príncipe Felipe, descender en Paseo Pamplona 1, donde veras el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y cruzar frente al edificio a Plaza de Aragón. Siguiendo caminando por Independencia encontrarás la Plaza de España, lugar de ocio y compras de la ciudad.

AEROPUERTO DE ZARAGOZA (10km)>> Si llegas a Zaragoza con la intención de coger un vuelo en el Aeropuerto de Zaragoza en el lado de Llegadas tienes una parada del bus que te llevará a la terminal aérea. Antes de usarlo, es recomendable que consultes los horarios y tarifas del autobús, diferentes a los urbanos. Puedes ver AQUÍ todos los detalles. El paso del autobús por la Estación Delicias dirección Aeropuerto es de aproximadamente 7 minutos después de salir de su terminal en Puerta del Carmen, pero no te confíes y llega a la parada con más antelación.

ROMAREDA – HOSPITAL MIGUEL SERVET – PARQUE LABORDETA – AUDITORIO DE ZARAGOZA – UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (2.5km) >> A algunos viajeros, cuando se desplazan a estos puntos, les resulta más complicado ya que deben andar hasta la parada sobre todo si llegan de un tren AVE en el que la salida del tren es sólo por el vestíbulo de Llegadas. Si es tu caso (si llegas en Regional, Cercanías o autobuses, sal por el lado más oriental, el de Salidas), desplázate y recorre toda la estación desde Llegadas a Salidas. Una vez salgas de la estación, verás la parada que está situada bajo la Pasarela. Allí usa la línea Circular 2. Bájate en Violante de Hungría 5 o Manuel Lasala 44. Desde allí verás los principales lugares de interés. En el caso de que vayas a la Universidad, tu parada será la de Violante de Hungría y tras el parque de Bomberos, enfila la calle Pedro Cerbuna hasta que encuentres la entrada.

Para ir a al Universidad puedes usar Cercanías. Recuerda que si tienes billete de AVE o Larga Distancia, el billete es gratuito. Bájate en la Estación de Goya y por el bulevar del Paseo Fernando el Católico, paralelo al tranvía, sigue una parada más hasta la Plaza de San Francisco. Gira a la derecha y verás, tras la plaza, la Ciudad Universitaria.

HOSPITAL CLÍNICO – FACULTAD EDUCACIÓN – TRÁFICO >> (2km). Desde el lado del vestíbulo de Salidas, bajo la Pasarela, deberás tomar la línea Ci2. Tras varias paradas, deberás bajarte en la parada de Violante de Hungría / Gómez Laguna. Desde ese punto, sigue la avenida y encontrarás, además de la Escuela de Idiomas, el Hospital Clínico y varias facultades, además de la entrada a la Universidad por la parte del Clínico.

PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE >> En este pabellón juega el CAI Zaragoza de basket y se realizan numerosos conciertos para las Fiestas del Pilar. La forma más cómoda y directa es usar Cercanías RENFE. Consulta los horarios antes de desplazarte ya que en varias franjas horarias el horario es limitado. La línea 51 también te lleva desde todas las paradas, excepto la que se sitúa bajo la Pasarela.

EXPO ZARAGOZA – PARQUE DEL AGUA – CIUDAD DE LA JUSTICIA – PALACIO CONGRESOS >> Puedes ir andando, aproximadamente cuesta 30 minutos depende al lugar a donde te dirijas. Una vez fuera de la Estación de Delicias, dirigirte hacia al norte, pasando por el edificio eTOPIA, que se distingue por las grandes pantallas LED. Descendiendo por esa avenida, pasa el Puente del Tercer Milenio y verás el Hotel Hiberus, Torre del Agua, Parque del Agua, etc, en definitiva, la zona Expo.

En autobús puedes usar la linea Circular Ci1 en las 3 paradas que tiene en las afueras del recinto de la Estación Delicias y bajarte en la última parada de Ronda del Rabal, recomendable sobre todo si te diriges a la Ciudad de la Justicia.

PlaZa LOGÍSTICA >> PLAZA IMPERIAL >> En el lado de Llegadas tienes una parada del bus que te llevará a la Plataforma Logística de Zaragoza, la más importante de Europa. Antes de usarlo, es recomendable que consultes los horarios y tarifas del autobús, diferentes a los urbanos. Puedes ver AQUÍ todos los detalles. El paso del autobús por la Estación Delicias dirección Aeropuerto es de aproximadamente 7 minutos después de salir de su terminal en Puerta del Carmen, pero no te confíes y llega a la parada con más antelación.

CEMENTERIO – PARQUE DE ATRACCIONES >> Dos lugares completamente diferentes y con una misma línea: la 34. Si vas al Parque de Atracciones, consulta AQUÍ horarios, frecuencias y recorridos. En el caso del Cementerio, está a 35 minutos de la Estación Delicias y normalmente, salvo que el Parque de Atracciones esté abierto, realiza allí su terminal (última parada).

PUERTO VENECIA >> La forma más cómo de ir a Puerto Venecia desde la Estación Delicias, es usar el cercanías hasta Goya y desde allí coger la línea 31. Si tienes tarjeta bus, lo mejor es usar la línea 51 hasta la parada de Avenida Madrid / Aljafería y allí usar la línea 31 hasta Puerto Venecia, donde realiza el terminal de línea.

ALJAFERÍA – CAIXAFÓRUM >> Desde la Estación Delicias puedes usar la línea 51 de autobús hasta la parada de Avenida Madrid / Aljafería. Si vas a Caixafórum Zaragoza, puedes usar Cercanías Zaragoza, ya que a 100 metros tienes la estación de El Portillo.

nuevas_marquesinas_zaragoza
Parada de autobús Zaragoza, zona salida del AVE.