Billete Combinado Cercanías RENFE

La compra de un billete de tren AVE o de Larga Distancia te da derecho a disfrutar de un billete de cercanías gratuito

 

combinado-cercanias-zaragoza-goya
Tu billete de Cercanías, gratis.

 

CÓMO IR DESDE LA ESTACIÓN DELICIAS

Te explicamos todos los detalles del Combinado Cercanías de RENFE

 

Viajar en Cercanías RENFE tras montar en un tren de Alta Velocidad (AVE) o Larga Distancia (LD) es gratis. También antes de iniciar el viaje en la estación de origen. Muchos viajeros desconocen este billete, el Combinado Cercanías, que te da derecho a viajar en trenes de cercanías de toda España, gratis y sin coste adicional en tu billete AVE, 4 horas antes y 4 horas después de la partida y llegada del tren. Así, RENFE busca acercar el AVE a todos los rincones de las grandes ciudades en España. Este billete se aplica en todas las clases, ya bien hayas sacado un billete en Turista o en Preferente. El Combinado Cercanías te permite conectar con los aeropuertos de Madrid Barajas, Barcelona El Prat y de Málaga Costa del Sol con la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, Barcelona Sants y Málaga María Zambrano de forma gratuita.

 

Billete de Combinado Cercanías de RENFE
Billete de Combinado Cercanías de RENFE

 

¿Cómo obtengo un billete Combinado Cercanías?

 

Obtener el Combinado Cercanías es muy sencillo. En primer lugar, debes fijarte en tu billete de tren AVE o Largo Recorrido. En la parte superior izquierda del mismo te parece un código de 5 dígitos. Acércate a una máquina expendedora de billetes de cercanías, teclea el número o bien pasa por el escáner el código de barras de tu billete impreso. Una vez y, tras pocos segundos, la máquina habrá leído tu billete y te pedirá que introduzcas el destino que desees. En el caso de que no hayas iniciado el viaje en AVE, sólo podrás optar como destino la estación de donde parte tu tren AVE y, si ya ha finalizado el viaje, el destino desde la estación a donde hayas llegado es completamente libre independientemente de las zonas que tenga el núcleo de Cercanías.

Desde el momento que llega el tren a la estación de destino dispones de 4 horas para viajar en Cercanías. En el caso de que vayas a coger el tren AVE con Combinado Cercanías, dispones de 4 horas antes de la salida del tren para disfrutar de este billete.

 

billete-ave-combinado-cercanias
Ejemplo en un billete AVE.. RENFE

 

 

¿Cómo usar el Combinado Cercanías en Zaragoza Delicias?, ¿Cómo llegar al centro de Zaragoza desde la Estación Delicias?

 

En la estación de Zaragoza Delicias, usar el combinado cercanías es la manera más cómoda y rápida de desplazarse al centro de la ciudad hasta la estación de Zaragoza-Goya.

Una vez hayas descendido de tu tren AVE o Larga Distancia, te aconsejamos que bajes por el ‘transfer’ directamente desde el andén de donde desciendas del AVE, como si fueras al aparcamiento. Una vez en el ‘transfer’, debes desplazarte hasta las vías 7 y 8 donde encontrarás las máquinas de billetes de Cercanías RENFE Zaragoza. Allí, sigue los pasos para sacar tu billete que te hemos comentado más arriba. Ojo, antes de entrar al andén revisa por qué vía sale tu tren ayudándote de los horarios y paneles de salidas/llegadas. Puedes ver no obstante los horarios actualizados de Cercanías RENFE Zaragoza aquí.

Siguiendo estos pasos, desde que llegue tu tren, llegarás al centro de la ciudad en apenas 5 minutos, a la estación de cercanías de Zaragoza Goya. Desde allí, además, podrás enlazar a la línea 1 del tranvía.

 

como-llegar-centro-zaragoza-desde-estacion-delicias
En 5 minutos se llega al centro de Zaragoza desde la Estación Delicias