Ofrenda de Flores VIRTUAL a la Virgen del Pilar de Zaragoza – Cómo participar

Así se participa en la Ofrenda de Flores VIRTUAL en las «NO» Fiestas del Pilar 2020

Información sobre la Ofrenda de Flores de Zaragoza en las Fiestas del Pilar
Información sobre la Ofrenda de Flores Virtual 2020

 

LA OFRENDA DE FLORES 2020 ES VIRTUAL

Aunque se suspendieron las fiestas del Pilar 2020, el Ayuntamiento ha creado una Ofrenda de Flores Virtual, que se prolongará hasta la fecha en las que tenían que haber finalizado las fiestas, y en la que se puede participar online

¿Cómo participar en la Ofrenda de Flores virtual?

Una vez en la web, puedes elegir dos opciones, como puedes ver en la imagen, pero son distintas, como te explicamos después de la siguiente imagen:

Cómo hacer la ofrenda de flores virtual en Zaragoza

Dos opciones de OFRENDA VIRTUAL a elegir

1 – Opción SIMPLE:

Elije el botón «IR A LA VERSIÓN SIMPLE», y a continuación:

Primero, puedes elegir entre estos tipos de flores:

  • Claveles rojos, blancos, amarillos o mixtos, gladiolos rojos, blancos o mixtos.

Segundo, rellena tu nombre, lugar de procedencia, y deja un mensaje, y si formas parte de un grupo, también podrás elegir un grupo buscando el nombre de la agrupación a la que perteneces.

Y con esto ya estaría realizada la ofrenda, aparecerá una imagen que podrás descargar con tu nombre, lugar y el mensaje que has dejado. Como ejemplo, puedes ver la imagen a continuación, donde se ve la ofrenda virtual de ejemplo que hemos hecho desde SoydeZaragoza:

Ofrenda de flores virtual a la Virgen del Pilar
Ofrenda de flores virtual a la Virgen del Pilar este 2020

1 – Opción COMPLETA:

Elije el botón rojo «COMENZAR».

En esta opción se puede pasear en una versión 3D de la plaza del Pilar. Sigue las instrucciones, que te indican las distintas opciones que tendrás, y también cómo moverte por la plaza del Pilar virtual. Después de pasear por ella, sitúate frente a la estructura de flores y encuentra el botón 3D «Hacer ofrenda».

Si te acercas hasta el escenario «cultura» y pulsas el botón 3D «ver vídeos» podrás ver distintos vídeos de actuaciones de conciertos del año pasado como si estuvieras allí.

En los puntos de información podrás descubrir más información sobre los distintos lugares de la Plaza del Pilar. Si pulsas la tecla F y capturarás imágenes de la plaza

Ahora solo te queda entrar a la Ofrenda del Pilar virtual en esta web.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA EN LA OFRENDA VIRTUAL A LA VIRGEN DEL PILAR!

Instrucciones y comandos para moverte por la plaza del Pilar en 3D en la ofrenda de Flores virtual 2020
Instrucciones y comandos para moverte por la plaza del Pilar en 3D en la ofrenda de Flores virtual 2020

 

 

[adapatable]

Información de la Ofrenda de Flores 2019

Cada año durante el Día del Pilar, la Ofrenda de Flores se convierte en el acto con más participantes de todas las Fiestas del Pilar en Zaragoza. En 2019 la Ofrenda bate su propio récord con más de 775 agrupaciones. El año pasado fueron ya 775 grupos y para agilizar el acto, se decidió que el número máximo de integrantes por grupo fuera de 200 personas.

Más de 14 horas de desfile permiten que miles de personas puedan dejar millones de flores a la Virgen del Pilar en el día central de las fiestas, el 12 de octubre, día de La Hispanidad. En esta edición, el manto de la Virgen será confeccionado con flores rojas. En años pares las flores del manto son rojas, y en años impares, blancas.

A las 12:00 horas tiene lugar la ofrenda floral aérea a cargo del Real Aeroclub de Zaragoza.

 

Normas en la Ofrenda de Flores de Zaragoza 2016

Orden de salida de la Ofrenda de Flores

Para mantener el orden y garantiza que todas las personas que quieran participar en la Ofrenda de Flores puedan llegar hasta la Virgen existe un listado con un orden de salida que regula las salidas de los grupos que se hayan apuntado previamente. Los primeros grupos comienzan la ofrenda a las 6:45 h y a partir de esa hora serán miles las persona que formarán con sus flores el gran manto de la Virgen.

Aquellos que vayan individualmente o sean un grupo que no se han inscrito también podrán participar por libre en la Ofrenda accediendo por unas entradas especiales que estarán situadas en distintas partes del recorrido.

 

Recorrido y acceso a la Ofrenda de Flores

ofrenda de flores zaragoza virgen pilarCon el objetivo de organizar el desfile de todos los grupos y oferentes existen varios puntos de acceso al recorrido de la Ofrenda y un trayecto que va desde el Paseo Independencia, Plaza de España, Coso, Calle Alfonso I hasta llegar a la Plaza del Pilar.

 

Normas para participar en la Ofrenda de Flores

Conoce todas las normas de la Ofrenda como su plazo de inscripción, el sorteo de las salidas de los grupos, recorrido y horarios o composición de los ramos y centros en el listado con las normas básicas para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Bases para participar en el Concurso de mejores ramos, canastillas y arreglos florales

 

También te puede interesar:

 

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar el día 12 de Octubre.
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar el día 12 de Octubre