Ofrenda de Flores 2024 a la Virgen del Pilar de Zaragoza

Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar 2024

Información sobre la Ofrenda de Flores de Zaragoza en las Fiestas del Pilar
Información sobre la Ofrenda de Flores 2024 en Zaragoza

Información de la Ofrenda de Flores 2024

Cada año durante el Día del Pilar, la Ofrenda de Flores se convierte en el acto con más participantes de todas las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Durante este año más de 900 grupos llevarán sus flores a la virgen.

En 2024 la Ofrenda de Flores tendrá en el Paseo de la Independencia su zona más visible y central, siguiendo además con su recorrido habitual por Independencia, la Plaza de España y la calle Alfonso, hasta terminar en la estructura floral de la virgen en la Plaza del Pilar.

Cada año, más de 14 horas de desfile permiten que miles de personas puedan dejar millones de flores a la Virgen del Pilar en el día central de las fiestas, el 12 de octubre, día de La Hispanidad.

En la edición del año pasado, el manto de la Virgen estaba confeccionado con claveles rojos. En años pares las flores del manto son rojas, y en años impares, blancas.

A las 12:00 horas tiene lugar la ofrenda floral aérea a cargo del Real Aeroclub de Zaragoza.

Normas en la Ofrenda de Flores de Zaragoza 2016

Orden de salida de la Ofrenda de Flores

Para mantener el orden y garantiza que todas las personas que quieran participar en la Ofrenda de Flores puedan llegar hasta la Virgen existe un listado con un orden de salida que regula las salidas de los grupos que se hayan apuntado previamente. Los primeros grupos comienzan la ofrenda a las 6:45 h y a partir de esa hora serán miles las persona que formarán con sus flores el gran manto de la Virgen.

Aquellos que vayan individualmente o sean un grupo que no se han inscrito también podrán participar por libre en la Ofrenda accediendo por unas entradas especiales que estarán situadas en distintas partes del recorrido.

Recorrido y acceso a la Ofrenda de Flores

ofrenda de flores zaragoza virgen pilar
Ofrenda de Flores 2023 a la Virgen del Pilar

Con el objetivo de organizar el desfile de todos los grupos y oferentes existen varios puntos de acceso al recorrido de la Ofrenda y un trayecto que va desde el Paseo Independencia, Plaza de España, Coso, Calle Alfonso I hasta llegar a la Plaza del Pilar.

Normas para participar en la Ofrenda de Flores

Conoce todas las normas de la Ofrenda como su plazo de inscripción, el sorteo de las salidas de los grupos, recorrido y horarios o composición de los ramos y centros en el listado con las normas básicas para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar.

Bases para participar en el Concurso de mejores ramos, canastillas y arreglos florales

También te puede interesar:

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en las Fiestas Patronales de Zaragoza
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar 2024 en las Fiestas Patronales de Zaragoza
Fiesta Parque Atracciones Zaragoza