Zaragoza tendrá vuelo directo a Santiago de Compostela: precios, días y horarios de la ruta

Zaragoza estará conectada con la capital gallega gracias a dos frecuencias semanales: conoce todos los detalles del nuevo vuelo de Zaragoza a Galicia

Vuelo de Zaragoza a Santiago de Compostela
Nueva ruta de la aerolínea Ryanair a Santiago de Compostela.

 

Zaragoza contará a finales del primer trimestre de 2023 con un nuevo vuelo nacional. Ryanair operará una nueva ruta a Santiago de Compostela dos días a la semana. Así, la aerolínea de bajo coste retomará una ruta que, por las restricciones sanitarias, tuvo que suprimir en verano de 2020 tras pocos días de ponerse en marcha.

Los vuelos arrancarán el próximo 27 de marzo, lunes, dentro de la programación veraniega de la aerolínea irlandesa, y habrá aviones tanto para todos los lunes como para los sábados, días en los que habrá vuelos a Galicia.

Los precios parten desde 20 € por vuelo, aunque como en todos los vuelos de la compañía aérea, estos van subiendo conforme se venden las plazas disponibles en el avión y se acerca la fecha del viaje.

Una conexión aérea con Galicia era muy demandada por los empresarios aragoneses, sobre todo teniendo en cuenta que la presencia de Inditex, compañía gallega, que tiene un centro logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).

De igual forma, a nivel turístico, dadas las malas conexiones en tren (en ALVIA son 12 horas de trayecto), muchos operadores habían solicitado a las compañías, hasta el momento sin éxito, una ruta similar.

 

Horarios y días de los vuelos de Zaragoza a Santiago de Compostela

Los vuelos a la capital gallega desde Zaragoza serán dos días a la semana: los lunes y sábados. Los horarios se pueden ver a continuación:

  • Lunes: salida de Santiago a las 15:35 y llegada a Zaragoza a las 17:00h. Salida de Zaragoza de nuevo a las 17:25 y llegada a Santiago a las 18:50 horas.
  • Sábados: salida de Santiago a las 06:35 y llegada a Zaragoza a las 8:00. De Zaragoza, salida a las 8:25 y llegada a la capital gallega a las 9:50.

 

Cuándo arrancan los vuelos Zaragoza – Santiago de Compostela

Como te comentamos anteriormente, los vuelos comenzarán el 27 de marzo, lunes, dentro de la programación de verano de Ryanair. Así, se extenderán pasadas las Fiestas del Pilar, siendo su último día de operaciones el sábado, 28 de octubre. No obstante, dependiendo del éxito de la ruta, la aerolínea podrá extender tanto las frecuencias como las fechas de nuevos vuelos.