Modelo de «declaración responsable» para salir o entrar de zonas confinadas en Aragón por el COVID

Este es el modelo de «declaración responsable» para desplazarse por los confinamientos perimetrales de las poblaciones, provincias y comunidad de Aragón

Descarga el modelo de declaración responsable para salir de los confinamientos en Aragón
Hay que rellenar un documento de ‘declaración responsable’ para poder salir o entrar en zonas confinadas perimetralmente en Aragón.

 

Puedes descargar en esta página el modelo del documento para desplazarse por Aragón entre provincias o salir y entrar de localidades confinadas.

 

Las personas que se desplacen fuera de una localidad confinada, su provincia o de la comunidad autónoma de Aragón, o quieran entrar a la misma, deberán realizar obligatoriamente y llevar consigo una declaración responsable conforme a los modelos que se pueden descargar en esa misma página.

Dichas declaraciones indicarán el motivo que justifica el desplazamiento entre ámbitos territoriales perimetrados y podrán acompañarse de la documentación precisa para acreditar la veracidad de lo declarado. En el caso de que no se disponga o exhiba el documento de declaración responsable se expedirá el correspondiente boletín de denuncia por infracción del régimen de confinamiento perimetral establecido, al no considerarse justificado el desplazamiento. Se recomienda si es posible, que se lleve el documento impreso para poder presentarlo a las fuerzas de seguridad en los controles establecidos.

Hay varios motivos por los que desplazarse, y son dos las declaraciones responsables que se pueden realizar:

 

Aquí te explicamos cómo rellenar la declaración responsable y enlazamos con el modelo correspondiente:

 

Desplazamientos por trabajo, estudios y otras causas justificadas cualquier día del año en Aragón:

Con este modelo se pueden justificar los desplazamientos que ya se podían hacer desde que se estableció el confinamiento perimetral de Aragón y de las provincias y ahora entre localidades confinadas perimetralmente. Las causas justificadas las puedes ver aquí, y engloban motivos laborarles, empresariales, educativos, de cuidados de personas dependientes etc.

 

Descarga el modelo de declaración responsable:

DESCARGA AQUÍ el modelo para desplazamientos cotidianos justificados en Aragón.

Para justificar estos desplazamientos hace falta rellenar la declaración responsable, donde se indiquen los siguientes datos:

– Nombre y apellidos.

– DNI.

– Familiares que acompañan.

– Domicilio de origen.

– Teléfono de contacto.

– Domicilio de destino en caso de alojamiento (al que se realiza el desplazamiento).

– Documentos que aporta: podrán ser documentos que prueben la causa del desplazamiento, como contratos de trabajo, matriculaciones de estudios, justificantes varios, documentos oficiales, etc, que se ajusten de forma certera, correcta y veraz al motivo del desplazamiento.

 

Documento completo publicado en el BOA

Abre aquí el documento del Boletín Oficial de Aragón con toda la información sobre los desplazamientos y el confinamiento de las provincias de Aragón durante el periodo navideño.

 

Te puede interesar la siguiente información: