Vacuna del Coronavirus en Zaragoza y Aragón -¿Cómo y dónde ponérsela?

Información de la vacuna contra el COVID en Zaragoza

 

La vacunación será voluntaria

Ponerse la vacuna será voluntario, por lo que cada ciudadano podrá decidir si quiere recibir la vacuna o no.

 

Se comienza a vacunar en Aragón el domingo 27 de diciembre

Este domingo 27 de diciembre comenzarán a vacunarse las personas pertenecientes a la población de riesgo en la ciudad de Zaragoza y en todo Aragón, sobre todo personal sanitario y de residencias de ancianos, así como a los propios residentes.

Durante las primeras semanas se procederá a vacunar directamente en las residencias de la tercera edad a todos aquellos residentes que quieran recibirla.

También se vacunará al personal de las residencias y a todo el personal sanitario de Aragón que quiera recibir la vacuna.

Se vacunará a unas 90.000 personas hasta el mes de marzo, con una doble vacuna, que se suministrará en dos dosis, con un mes de separación entre ellas.

 

Vacunación en los Centros de Salud de todo Aragón

Tras la vacunación en las residencias de la tercera edad y el personal sanitario, las siguientes vacunaciones se realizarán en los Centros de Salud de Zaragoza y de todo Aragón, que se convertirán en los puntos de referencia para la vacunación de la población general.

 

 

El hospital Clínico será el principal almacén de la vacuna

La vacuna de Pzifer necesita conservarse en una temperatura de -80ºC, por lo que se conservará en los ultracongeladores que se encuentran en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Desde este hospital se repartirá por todo Aragón, y se distribuirán a todos los centros de Salud de la comunidad según la cantidad de pacientes que quieran vacunarse. Una vez fuera del ultracongelador la vacuna tiene hasta 5 días de margen para poder aplicarse.

 

 

Pronto tendremos más información sobre las vacunas contra el coronavirus en Zaragoza, y seguiremos informando de todas las novedades sobre cómo y cuándo se podrá vacunar la población general en Aragón.