Vacuna del Coronavirus en Zaragoza y Aragón -¿Cómo y dónde ponérsela?

Información de la vacuna contra el COVID en Zaragoza

 

La vacunación es voluntaria

Ponerse la vacuna es voluntario, por lo que cada ciudadano podrá decidir si quiere recibir la vacuna o no.

 

Pedir cita online para vacunarse en Zaragoza y todo Aragón

Al ser la vacuna voluntaria, la población general tiene que pedir cita online para poder vacunarse, conforme se van abriendo los plazos de vacunación de cada rango de edad.

 

Tres meses vacunando en Aragón

Han pasado ya más de tres meses desde que el domingo 27 de diciembre se comenzó a vacunar a las personas pertenecientes a la población de riesgo en la ciudad de Zaragoza y en todo Aragón, sobre todo personal sanitario y de residencias de ancianos, así como a los propios residentes.

Durante las primeras semanas se procedió a vacunar directamente en las residencias de la tercera edad a todos aquellos residentes que quisieron recibirla, que fue la mayoría.

También se vacunó al personal de las residencias y a todo el personal sanitario de Aragón que quiso recibir la vacuna.

También se ha vacunado ya al personal sanitario, y ahora se está vacunando, entre otros colectivos, a los mayores de 80 años en todo Aragón y se comienza a vacunar por orden de mayor edad a los rangos de 65 a 61 años, y de 79 a 71 años, y a finales de abril también al rango de 70 a 66 años.

Ya se han vacunado completamente a mas 90.000 personas hasta el mes de marzo, con una doble vacuna, que se suministra en dos dosis, con unas semanas de separación entre ellas.

 

Vacunación en los Centros de Salud de todo Aragón

Tras la vacunación en las residencias de la tercera edad y el personal sanitario, las siguientes vacunaciones se están realizando en los Centros de Salud de Zaragoza y de todo Aragón, que se convertirán en los puntos de referencia para la vacunación de la población general. También se han habilitado otros recintos de apoyo para la vacunación en grandes ciudades como Zaragoza.

 

 

Lugares para la vacunación masiva en Zaragoza ciudad:

Estos serán los 5 grandes recintos para la vacunación de la población general a partir de final de marzo en la ciudad de Zaragoza.

 

Pronto tendremos más información sobre las vacunas contra el coronavirus en Zaragoza, y seguiremos informando de todas las novedades sobre cómo y cuándo se podrá vacunar la población general en Aragón.

 

El hospital Clínico es el principal almacén de la vacuna

La vacuna de Pzifer necesita conservarse en una temperatura de -80ºC, por lo que se conserva en los ultracongeladores que se encuentran en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Desde este hospital se reparte por todo Aragón, y se distribuye a todos los centros de Salud de la comunidad según la cantidad de pacientes que quieran vacunarse. Una vez fuera del ultracongelador la vacuna tiene hasta 5 días de margen para poder aplicarse.