Programación del espacio Río y Juego de la Expo en las ‘No Fiestas’ del Pilar 2021

Horarios y juegos infantiles en el recinto Expo ‘Río y Juego’ en el Pilar 2021

Río y Juego es un nuevo espacio para el público infantil, dentro de la programación infantil del Pilar21. La construcción de este espacio se ha realizado aprovechando estructuras de parques anteriores, materiales con tubos y cajas de cartón provenientes de comercios y neumáticos. Río y Juego dispone de 15 zonas en las que los más pequeños de la casa disfrutarán de actividades sensoriales, motrices y de habilidad, así como juegos musicales y de teatro para desarrollar la creatividad. Todo esto los niños podrán disfrutarlo en el Frente Fluvial de la Expo.

 

 

‘Río y Juego’ en la Expo este Pilar 2021:

 

Río y Juego abre con reserva previa desde el domingo 10 al miércoles 13 de octubre, de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

 

Un espacio de juego en el que quieren hacer especial hincapié en el cuidado y respeto por el planeta. Y por ello, las estructuras y zonas de juego están concebidas a partir de materiales sencillos, normalmente sobrantes de empresas o de desechos, como cajas, tubos, ruedas, telas, palets, muebles o electrodomésticos.

Si en la naturaleza no hay ningún vertedero, nuestra manera de jugar y de educar tendrá que acercarse a esa máxima. Queremos contagiar a empresas y pequeños colaboradores para que donen sus materiales sobrantes para reutilizarlos.

 

ESPACIOS DE JUEGO

Restaurante ‘Planeta Tierra’

Un restaurante en donde se juega en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Arte Natural

Piedras, pacas de paja,macetas con flor natural, palos, ramas, piñas, barro y pétalos de flores: materiales naturales. Para jugar y crear formas utilizando sólo elementos de la naturaleza.

Laberinto Submarino

Un laberinto circular realizado con palets. Un espacio que simula estar en el fondo marino y en donde se puede encontrar elementos ‘basura’.

Requetecreo

Armarios, cunas, escaleras, mesas, estanterías que ya no servían, abandonados, se convierten en Requetecreo: largos, peliagudos y ruidosos circuitos para bolas.

Embarcadero

Espacio acuático en donde se juega a pescar desde diferentes pantalanes.

Rueda a Rueda

Espacio perimetrado con ruedas, tipo circuito. Estructuras de juego realizadas con ruedas.

Circo Recirco

Barras de equilibrio, zancos, malabares, torres arriesgadas, retos a conseguir… Propuestas variadas de juego, en su mayoría autónoma.

 

Reconstrucciones

Un montón de latas de diferentes formas y tamaños para construir, un montón de latas y envases de plástico para construir.

Animalicos

Han viajado con nosotros por varios parques de Zaragoza, Bruil, Torrerramona y Delicias y ahora están aquí. Y cada vez, en cada viaje han tenido una piel diferente. Para ellos hemos elegido este bosque donde acogerlos.

Tocorretoco

Un lugar donde jugar con estructuras musicales construidas con objetos cotidianos y material de reciclaje.

Cocina – Lavandería

Una cocina reconvertida en lavandería donde se juega con grandes estructuras blancas y un laberinto de sábanas para perderse.

Cosquillas Sonoras

Un espacio sonoro con distintos elementos de mobiliario urbano que reaccionan musicalmente a distancia.

Risillas Sonoras

Sillas risueñas invitan al paseante a sentir el río. Una instalación de 40 sillas para acoger a quien quiera contemplar, escuchar, imaginar… descansar.

Rebebé

Espacio cerrado para bebés lactantes y gateantes. Seis mini espacios para que cada madre/padre pueda estar con su bebé sin interactuar con los demás.

Pequeño Soto

En los porches, un recorrido a través de los deseos de los caminantes…. de la conquista de moverse, transformar el espacio, esconderse, hacer caminos, bajar por rampasy un circuito con carreteras y caminos para crear una ciudad donde todos quepamos. Un bosque con pequeños árboles, troncos, cañas, corteza, piedras… en el que poder construir espacios que nos acogen y vivir aventuras.