La marca de ropa para adolescentes abre en una céntrica ubicación de Zaragoza y en un local que llegaba a alcanzar un arrendamiento de 11.000 euros mensuales
El Paseo de la Independencia de Zaragoza da la bienvenida a una nueva marca de moda. La «milla de oro» de la capital aragonesa concentra cada vez más a mejores y más marcas de todo tipo, las cuales desean establecerse en el punto de la ciudad mejor comunicado en transporte público, con aparcamientos y una alta concentración de compradores.
En este caso, el local que deja de crear polvo y suciedad, revirtiendo su abandono, es el situado en el número 27 del paseo y esquina Felipe Sanclemente, en la acera dirección Plaza de España. Aquí ha abierto Brownie, una marca que está especializada en la venta de ropa para mujeres jóvenes. Lo ha hecho justo antes del arranque de las Fiestas del Pilar 2024, momento en el que se disparan las ventas en las tiendas de ropa.
Este local estuvo ocupado durante años por la empresa de telecomunicaciones británica Vodafone, que abandonó hace pocos meses esta ubicación tras concentrar varias oficinas de telefonía móvil en Zaragoza.
Brownie hace un «cambio de cromos» en Zaragoza en su ubicación más céntrica: aterriza en Independencia tras abandonar otro local
Brownie llega a Independencia, pero ha cerrado a la par su tienda situada en San Ignacio de Loyola, por lo que concentrará en el número 27 su actividad comercial en el centro de la capital aragonesa. Así, hace un «cambio de cromos» al dejar un local por otro, apostando por un establecimiento que ha estrenado la imagen de la marca tras mes y medio de trabajos de transformación.
Cabe destacar que se traba hasta hace poco de uno de los locales más golosos del centro de la ciudad, que llegaba a superar los 11.000 euros mensuales de arrendamiento. No obstante, no ha trascendido ningún tipo de detalle económico con esta apertura ni el coste de la inversión que ha realizado la compañía.
La marca, con sede en Barcelona, cuenta con 450 empleados y, además de un centenar de tiendas en territorio español, cuenta con espacios personalizados en el interior de numerosos «El Corte Inglés» repartidos por el país. Sus creadores, la pareja conformada por Mercedes Ortega y Juan Morera, crearon una tienda con la intención de ofrecer «producto de calidad» e «inspirado en el Mediterráneo».
Ahora, aterriza en la «milla de oro» zaragozana que más interés despierta entre grandes marcas, como Primark, que sigue estudiando su llegada al centro de la capital aragonesa y, por otro lado, a la espera de que Zara termine de reconvertir el antiguo edificio de oficinas de la CAI en una gran macro tienda del grupo gallego Inditex.