De la dentadura perdida a los champiñones: las 8 cosas más surrealistas vistas en buses de Zaragoza

Pies descalzos mientras se ve Netflix, suciedad, bajo mantenimiento y comportamientos incívicos: lo más surrealista que se ha visto en el bus de Zaragoza

Persona se descalza en un bus de Zaragoza

 

Usar el transporte público en ciudades como Zaragoza es seguro y, normalmente, salvo alguna esperada en la parada más de la cuenta o avería, sin grandes sobresaltos. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión has visto alguna situación o comportamiento de los usuarios que te ha llamado la atención.

En redes sociales se mueve una gran cantidad de fotografías, vídeos y todo tipo de comentarios de cosas «extrañas» o incívicas que hemos podido presenciar. Desde una persona que ha defecado en el autobús, pasando por la suciedad del vehículo, el mal mantenimiento o conflictos (incluyendo agresiones).

Aunque momentos puede haber miles, en esta entrada te mostramos una recopilación de momentos surrealistas que hemos visto en los buses urbanos de Zaragoza y que se han viralizado en redes (o no) en los últimos años. ¡No te lo pierdas!

Los 8 momentos más surrealistas usando el transporte por autobús en Zaragoza

1. El bus 23 atascado en el Puente de Santiago:

Si fuiste al espectáculo de drones (si pudiste llegar) y optaste por el Puente de La Almozara, seguro que reconoces la anterior fotografía del tuit. Un bus de la línea 23, que une Parque Venecia con el Actur, se quedó atascado ante la gran aglomeración de personas, «inesperada» por parte del Ayuntamiento, en dicho punto. Durante más de una hora estuvo ahí, la mayor parte del tiempo con usuarios en su interior.

2. Dentadura en el suelo:

En Objetos Perdidos de Avanza Zaragoza, probablemente, no se sorprendan de las cosas que llegan. En este caso, en plenas Fiestas del Pilar, pudimos ver que alguien perdía su dentadura. Esta usuaria la grabó en Twitter por si alguien la reconoce.

3. El cartel «NO SENTARSE, NO» en bus con goteras:

Cuando llueve, algunos modelos de autobuses en Zaragoza suelen registrar goteras. Sí, como lo oyes. Esto provoca que el agua entre al propio vehículo y que algunos asientos estén mojados. Para evitar problemas, un usuario o el propio conductor dejó esta nota a modo de advertencia. «NO SENTARSE NO!» se puede leer en un papel que ya se encontraba prácticamente mojado.

4. Netflix, sofá y pies descalzos en la 32:

https://twitter.com/AnaLahuerta74/status/1308732972938465282

Cuando tenemos una larga jornada de trabajo o estudio, deseamos volver a casa lo antes posible. Sentirse como si estuviéramos en el sofá de nuestra vivienda es el mayor anhelo si nos enfrentamos a un camino largo. Esto es lo que le pasó a esta señora que, un autobús articulado, no dudó en quitarse los zapatos y extender sus piernas y pies hasta el asiento de delante.

En otros casos, como en la foto de portada del artículo, también hemos visto el mismo comportamiento. Fue en la línea 53, llegando a Miralbueno, cuando a la viajera le sobraban los tacones y decidió ver su serie favorita en Netflix.

5. Puerta averiada en la línea 42:

Se podría considerar como un clásico dentro de los buses urbanos de la ciudad: que una puerta quede averiada (o «inútil», como si dice en el sector) o que se desprenda alguna barra y que se tenga que arreglar como bien se pueda. En este caso, con el propio papel que expide billetes sencillos. No obstante, se han llegado a ver carteles típicos en pegatina de «parada suprimida» o «fuera de servicio». Ah, y también papel higiénico.

6. «Puerta loca» asusta a los viajeros de la línea 53:

Estar tranquilo en el autobús y que, de repente, una puerta de bajada no pueda abrirse al instante y lo haga, de golpe, segundos después, provocando un gran susto entre los viajeros.

El vídeo lo puedes ver aquí, en nuestro canal de YouTube. ¡Menos mal que se lo tomaron a risa! Fue antes de la pandemia.

7. Los champiñones en el interior del bus:

El Sindicato Aragonés del Transporte de Aragón compartió esta fotografía y tuit, a modo denuncia, sobre el estado de algunos autobuses de la ciudad. En la foto podemos ver los champiñones que han crecido en una parte del bus.

8. El hombre que defeca en la avenida de Madrid

Sí, ya hemos visto que algunos usuarios piensan que están en su propia cosa. Lo mismo debió pensar este, que defecó al fondo de un bus de la línea 32 a la altura de avenida de Madrid y el resto de viajeros tuvieron que, o bien bajar del vehículo, o cambiarse de asiento. El conductor tuvo que retirar el bus para que fuera limpiado.

Lo contó en Twitter @samuel_erto, vídeo incluido.