Unas obras «de urgencia» en Puerta del Carmen obligan a desviar seis líneas de autobús

Los trabajos ocuparán la calzada por la que los buses cambian de sentido, en la Puerta del Carmen, lado Hernán Cortés: estas son las líneas afectadas y sus nuevos terminales

buses puerta carmen zaragoza Bus en Zaragoza, en la parada de Glorieta Sasera.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Cuando parecía volver parte de la normalidad al centro de Zaragoza, tras el verano, con la reapertura de Conde de Aranda y César Augusto dirección centro, ahora un nuevo contratiempo ha provocado el cambio de varias líneas de transporte público de la ciudad.

Unas obras de «urgencia«, según el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, relacionadas con el reventón de Hernán Cortés, obligarán a desviar hasta seis líneas de autobús: cinco metropolitanas y una urbana. Será durante, aproximadamente, dos semanas, cuando se prevé la reapertura también de Hernán Cortés dirección centro.

Los trabajos se centran justo en el cambio de sentido en el punto mencionado, lado Hernán Cortés, por lo que el tráfico y las líneas pasantes que vienen de César Augusto y se dirigen hacia Paseo Pamplona y Paraíso no se ven afectadas. Así, las líneas 32, 33 y 34 no alterarán sus recorridos.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Estas son las líneas afectadas por el corte del giro de Puerta del Carmen, en Zaragoza

La única línea urbana que verá modificado su recorrido es la 52 que, aunque no suspende ni altera paradas, sí tendrá que realizar un gran rodeo para llegar al terminal situado en la avenida César Augusto junto a la calle Canfranc. Esta línea, que conecta Miralbueno con la Puerta del Carmen, al no poder girar en este punto, tendrá que hacerlo en la Plaza Paraíso, por lo que recorrerá dos veces el Paseo Pamplona para llegar al final de línea en César Augusto 4.

Sin embargo, las mayores afectaciones serán para las líneas del CTAZ, incluyendo sus buses nocturnos, que no solo alteran su recorrido, sino que también suprimen todos los terminales en el entorno del Pasaje Ebrosa, María Agustín o Museo Pablo Serrano.

En este caso, las líneas afectadas son la 501, 602, 603, 604 y 605. Estas comunican la capital aragonesa con el Aeropuerto y Plaza, Utebo y Monzalbarba, Casetas, Garrapinillos y Villarrapa.

Ahora, dichas líneas tienen su terminal en la calle General Mayandía, entre el Caixaforum y el paseo María Agustín. El resto del recorrido no se ve afectado. Supone, por lo tanto, que los recorridos y kilómetros a realizar serán claramente menores al finalizar su recorrido antes y evitar el rodeo en Puerta del Carmen.

El CTAZ ha informado por todos sus canales de estos desvíos, además de advertir en marquesinas y postes la modificación de itinerario. Hasta 10.000 viajeros usan diariamente estas líneas.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza