Estos son todos los museos y monumentos abiertos gratuitamente en San Jorge 2024 en Zaragoza

Varios puntos muy turísticos de la capital aragonesa vivirán una jornada de puertas abiertas con motivo de San Jorge 2024

Monumentos y museos abiertos gratis en San Jorge 2023 en Zaragoza.
Monumentos y museos abiertos gratis en San Jorge 2024 en Zaragoza.

**Información del año pasado. En próximos meses se conocerán más detalles de la celebración San Jorge 2024 en Zaragoza**

Aunque existen diferentes días a lo largo del año en las que los museos o principales monumentos de Zaragoza abren sus puertas sin coste, es San Jorge 2024 en Zaragoza uno de los momentos a tener en cuenta si deseas disfrutar de la cultura gratis. No importa que seas habitante de la capital aragonesa o turista que visitas la región, ya que las puertas abiertas son para todos los públicos.

La ciudad destaca, eso sí, por tener un acceso libre a los principales centros expositivos, ya que la mayoría de grandes salas suelen ser gratuitas durante todo el año, incluyendo jornadas tan importantes como el día del Pilar, la Noche en Blanco o el día de San Valero.

Asimismo, si el tiempo no acompaña, es una buena forma de pasar el tiempo libre, más si se tienen pequeños, en un sitio cerrado en el que seguro que conoceremos cosas que no sabíamos sobre Zaragoza.

Museos o monumentos que abren gratis en Zaragoza durante el día de San Jorge 2024 en Zaragoza, el 23 de abril

**Información del año pasado. En próximos meses se conocerán más detalles de la celebración San Jorge 2024 en Zaragoza**

Así, este domingo, 23 de abril, abrirán gratuitamente diferentes museos. Como ya ocurre los primeros domingos de cada mes, tanto el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza como todos los municipales se encuentran abiertos. Son los siguientes:

  • Ruta Caesarugusta. Foro, Termas, Teatro y Puerto.
  • Museo Pablo Gargallo.
  • Museo del Fuego y de los Bomberos.

Además, El Museo Goya con su potente colección también estará abierto gratis durante esta jornada de 10:00 a 14:00 horas. También lo estará el edificio del CaixaFórum, con propuestas tan interesantes como la de «Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier» o «Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna», en este caso de 10 a 22:00 horas.

Por otro lado, ten en cuenta, como te comentamos arriba, que hay museos que son gratuitos durante todo el año en la ciudad. Los puedes ver en este enlace. Los principale son La Lonja (con la exposición de Goya que ya ha atraído a miles de personas), el Centro de Historias o el IAACC Pablo Serrano.

Por último, también abrirá la Catedral de La Seo y el Palacio de la Infanta. La primera, de 10 a 12:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el Patio de 11:00 a 14.00 horas. El Palacio de la Aljafería hará lo propio de 17:00 a 20:00 horas el día 23, pero también el 24 de abril en el mismo horario de tarde y matinal de 10:00 a 14.00 horas.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza