Cómo moverse por Zaragoza en las Fiestas del Pilar

Usar el transporte público en las Fiestas del Pilar

Para moverse por Zaragoza durante las Fiestas del Pilar la mejor opción es utilizar el transporte público. A pesar de que son días de mucho ajetreo utilizar el coche para moverse por la ciudad pude resultar complicado sobre todo en ciertas zonas más céntricas por lo que es mejor salir de casa con tiempo, armarse de paciencia y utilizar el transporte público.

Aquí tenemos varias opciones como pueden ser los autobuses urbanos, el tranvía, el servicio Bizi o los taxis.

Tranvía

El tranvía es una maravillosa opción para desplazarse por Zaragoza durante el Pilar. Solo posee una línea (línea 1) que trascurre desde la zona norte de la ciudad (barrio del Actur) hasta la zona sur (barrio de Valdespartera).

Al tener un trazado por el centro de la ciudad es muy fácil moverse y sobre todo rápido. El único inconveniente durante las Fiestas es que esta línea une dos de los recintos más multitudinarios de la ciudad (Parking Norte y Valdespartera) por lo que se agolpan muchos viajeros en las dos direcciones, sobre todo en hora punta. Por eso, como hemos indicado antes, es recomendable ir con tiempo.

Además, ciertos días de las fiestas el servicio del tranvía se para debido a la celebración de diferentes actos de las Fiestas que lo interrumpen. Es el caso de la Ofrenda de Flores que despeja el paso Independencia y por lo tanto el tranvía solo da servicio de Valdespartera hasta Gran Vía y del Puente de Santiago hasta Parque Goya.

 

Autobuses urbanos

La opción más habitual es utilizar los autobuses urbano. Son muchas líneas y entre todas conectan la ciudad desde cualquier punto.

 

Taxis

Los taxis también son otra opción a tener en cuenta, sobre todo porque durante las Fiestas del Pilar el transporte público se colapsa y la opción más rápida muchas veces es la de coger un taxi.

 

Servicio de bicicletas municipales Bizi

Otra opción que cada vez utiliza más gente es el servicio de bicicletas Bizi de la ciudad. Este servicio dispone de varias estaciones repartidas por toda la ciudad que te permite moverte