Cincomarzada 2023: ¿abrirán las tiendas, supermercados o centros comerciales en Zaragoza este puente?

Conoce los supermercados, tiendas o centros comerciales que abrirán (o no) durante el puente de la Cincomarzada en la ciudad de Zaragoza

Centros comerciales en la Cincomarzada 2023 en Zaragoza.
Centro comercial Torre Outlet en la ciudad de Zaragoza.

 

La Cincomarzada 2023 en Zaragoza llega, este año, sin control de aforos y libre de restricciones. Los zaragozanos volverán a reivindicar mejoras en los barrios de la ciudad y se echarán en masa a las calles para disfrutar de una jornada festiva que, este 2023, será más larga, ya que al caer en domingo se extiende también a la jornada del lunes, 6 de marzo.

Si hace mal tiempo, muchas familias suelen acudir a los grandes centros comerciales para realizar planes de ocio a cubierto, como ir al cine, cenar o disfrutar de áreas recreativas. Nadie quiere pasar frío. Ante esto, ¿estarán abiertos los centros comerciales de la capital aragonesa durante el puente? 

 

Apertura de centros comerciales durante festivos o domingos en la ciudad de Zaragoza

Durante el año 2023, son 10 las jornadas en las que abren los centros comerciales de la capital aragonesa en festivo. No obstante, pese al largo puente, la capital aragonesa mantendrá los centros comerciales cerrados tanto en la jornada del domingo, 5 de marzo, como la siguiente, el lunes 6.

Algo similar ocurrió durante el pasado puente de San Valero, cuando la festividad del Patrón de la capital cayó en domingo y la fiesta también se trasladó al lunes siguiente. En esta ocasión, tampoco abrieron los centros comerciales.

Hay que tener en cuenta que sí abrirán con normalidad durante las jornadas del viernes, 3 de marzo (es laboral pero no lectivo en toda la provincia) y, por supuesto, el sábado día 4 de marzo, que es la jornada con mayor afluencia de los centros comerciales al tratarse de la jornada de compras y ocio por excelencia.

De igual forma, los supermercados y las tiendas tampoco van a abrir sus puertas durante estos días, salvo contadas excepciones, que detallamos en esta entrada.

Puedes conocer aquí todas las jornadas de apertura en festivos y domingos de los centros comerciales de Zaragoza.

Los supermercados que SÍ abrirán sus puertas durante la Cincomarzada 2023 en la ciudad de Zaragoza

Los supermercados de la cadena MiAlcampo, de la conocida marca Auchan, sí abrirán sus puertas. Eso sí, únicamente los que abren en horario extendido y durante los domingos. Lo harán con total normalidad, como si fuera un festivo más. Así, los supermercado de esta enseña situados en Andrés Vicente, César Augusto o Fernando el Católico abrirán desde las 7 de la mañana y hasta la 1 de la madrugada.

BonÀrea es otra de las cadenas que suele abrir en domingos y festivos, y hará lo propio en las jornadas del domingo 5 y lunes 6, aunque solo en horario matinal, de 9:00 a 14:00 horas, cerrando por la tarde. Otros supermercados, dependiendo de la zona, como los CoAliment sí abrirán sus puertas en horario de mañana.

En definitiva, cerrarán supermercados como Alcampo (hipermercados y supermercados que no sean los que tienen horario extendido), Carrefour, El Corte Inglés (Hipercor en este caso), Dia, Mercadona o Carrefour.

Qué ocurre con los establecimientos situados en barrios rurales y el área metropolitana de Zaragoza

Los supermercados situados en los barrios rurales de la capital aragonesa sí cerrarán sus puertas al pertenecer a la ciudad. No obstante, hay que tener en cuenta que los del área metropolitana, los situados en los municipios cercanos sí van a abrir sus puertas.

Por lo tanto, se puede ir a comprar al Alcampo de Utebo en la jornada del lunes, 6 de marzo, cuando en la ciudad de Zaragoza es festivo. También a otros grandes hipermercados, mercados o supermercados situados en Cuarte de Huerva, María de Huerva, La Muela, Alagón, Villanueva de Gállego o La Puebla de Alfindén.