La cadena juguetera aragonesa abandona la ciudad de Zaragoza al cerrar su tienda en el centro de la capital este viernes
Imaginarium, empresa que llegó a tener establecimientos en una treintena de países (en 430 tiendas), con una amplia presencia en Latinoamérica y la península Ibérica, abandona la ciudad de Zaragoza al cerrar su única tienda física que le quedaba en la ciudad.
La organización, nacida hace 31 años en la capital aragonesa, sigue con graves problemas financieros, acumulando importantes deudas y con una fase de liquidación que sigue desde el año 2017.
No ha pillado por sorpresa para muchos, puesto que la maltrecha situación económica de la compañía le ha llevado a perder músculo financiero de manera continua y, sobre todo, a ir desapareciendo del mapa comercial en todo el mundo.
Ahora, su tienda de la calle León XIII cierra la persiana para siempre en pocas horas, dejando un importante hueco en una de las zonas más selectas de la ciudad, junto a El Corte Inglés de Sagasta y Paseo Damas.
¿Qué día cierra Imaginarium en Zaragoza y qué descuentos aplica en su tienda?
El último día de apertura de su tienda en la capital aragonesa es el viernes. En la entrada al establecimiento se puede ver un cartel que anuncia que la tienda se encuentra en liquidación, con descuentos que alcanzan el 50 % y todo el stock a la venta. Con alguna estantería vacía, la tienda sigue vendiendo juguetes a sus clientes y atendiendo los últimos encargos.
Así, en pocas horas, los niños no podrán pasar por los míticos arcos de entrada al establecimiento de la compañía fundada por Félix Tena en 1992, que acumula un pasivo de 37 millones de euros con entidades financieras españolas e internacionales.
Aunque cierra en Zaragoza, sus tiendas del centro de León y A Coruña, Lanzarote, Ceuta, Castellón y el córner situado en el centro comercial Sambil de Madrid siguen abiertas todavía al público.