Alerta ROJA por CALOR EXTREMO en Zaragoza

Las temperaturas podrían alcanzar los 43ºC

Cómo sobrellevar el calor en verano
Varios niños se refrescan en la fuente junto a la Estación Delicias

2015: ZARAGOZA BATIÓ SU RÉCORD CON 44.5ºc

Las máximas temperaturas se alcanzarán del miércoles al domingo

 

10 de agosto de 2021 – EL calor que afecta a Zaragoza se intensifica durante las jornadas del miércoles 11 al lunes 16 de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el AVISO AMARILLO en la Ribera del Ebro para desde este mismo martes 10, y el miércoles 11 las temperaturas podrían superar los 42 ó 43 grados en la ciudad de Zaragoza, también de jueves a sábado, como prevé la AEMET, que ha decretado ALERTA ROJA por calor extremo desde el jueves al sábado, aunque el domingo, que se preveía muy caluroso, no lo será gracias a la llegada del cierzo a Zaragoza.

Calima y Bochorno

Además de las altas temperaturas, la ola de calor viene potenciada por el Bochorno, el viento cálido del sureste, y también acompañada de calima, ese polvo en suspensión proveniente del Sáhara.

Además de evitar en la medida de lo posible el calor, también habrá que protegerse del sol ya que el índice ultravioleta será muy alto, con los consejos que os dejamos a continuación.

Puedes ver aquí los consejos para el calor extremo, y aquí consejos para no quemarse. Puedes consultar también los horarios y precios de las piscinas públicas.

 

Estas temperaturas estarían por encima de los 43.1 grados registrados el 22 de julio de 2009, segunda temperatura máxima absoluta oficial en el Aeropuerto de Zaragoza tras el récord de 44,5ºC en 2015.

 

Puedes ver la previsión del tiempo AQUÍ para los próximos días.

 

47-grados-zaragoza-ola-calor
Se alcanzan los 47 grados en un reloj callejero de la Avenida César Augusto. Imagen compartida por el usuario @genoma en Twitter.

 

 

Las temperaturas caerán tras producirse las máximas

 

Tras producirse la temperatura más elevada, que será previsiblemente el domingo, con máxima de hasta 45 grados, las temperaturas caerán gradualmente hasta el durante los días siguientes. Según las previsiones, el cierzo hará descender de forma gradual las temperaturas y hará que el martes las temperaturas máximas sean de unos 37ºC, unos 8 grados más bajas que las del domingo.

Además, podrían producirse tormentas secas fruto del calor diurno, ya que se esperan nubes de evolución.

 

maximas-calor-zaragoza-ola-calor

 

aemet-españa-alertas-rojas-calor
Mapa nacional en el que se puede observar la alerta roja en el Valle del Ebro.

 

el-tiempo-zaragoza-calor
Las fuentes, como la de la Estación Delicias, ideales para soportar el calor que se espera.

 

CONSEJOS para sobrellevar la ola de calor en Zaragoza

El tiempo en Zaragoza, consulta la previsión

Índice Ultravioleta, consejos para no quemarse