Alcampo abre en Zaragoza dos grandes supermercados con aparcamiento: así son y sus ubicaciones

Las dos aperturas, a la que espera de que se produzcan más tras el acuerdo con Dia, son en dos ubicaciones clave para la marca

Uno de los nuevos Alcampo en Zaragoza.
Uno de los nuevos Alcampo en Zaragoza.

ESTOS SON LOS SUPERMERCADOS DE DIA (15) QUE SE ENCUENTRAN EN LIQUIDACIÓN EN ESTOS MOMENTOS. 

Si algo parece estar demostrando Alcampo durante estas jornadas en la ciudad de Zaragoza es que tiene bastante prisa por abrir los nuevos supermercados que le ha comprado al Grupo Dia.

La cadena, conocida por la marca Auchan, empieza a abrir ya nuevos establecimientos tras la compra de 41 supermercados en Aragón a una de sus principales competidoras hasta ahora, Dia. Un movimiento sin precedentes en el sector comercial de la ciudad que acaba de comenzar con la parte más visible: el cambio de manos y las primeras aperturas.

 

El cambio de diseño y de colores de los establecimientos es evidente. No se trata de grandes trabajos de reforma ni tampoco de grandes cierres de supermercados. De hecho, la media de días desde que Dia se desprende del supermercado hasta que Alcampo lo abre con su nueva marca está en los 6 días.

Un lavado de cara evidente, sin grandes trabajos, que se centran especialmente en los trabajos de pintado acorde a la marca Alcampo con el color blanco y rojo como grandes protagonistas. Los rótulos, en el interior del local y, sobre todo en la entrada, son el segundo cambio más llamativo.

Interior del nuevo Alcampo con la cartelería de la marca.
Interior del nuevo Alcampo con la cartelería de la marca.

Dónde se encuentran situados los dos supermercados de Alcampo que acaban de abrir en Zaragoza

En el interior del ambos locales existe personal de Alcampo que buscaba fidelizar a nuevos compradores tras la inauguración. Toda la plantilla de los supermercados procede de Dia (se subroga), por lo que el conocimiento de las tiendas y de muchos clientes es elevado.

Los dos establecimientos que acaban de abrir en la capital aragonesa están situados en Monsalud, en el distrito de Las Delicias, en Las Madres de la Plaza de Mayo, mientras que el otro queda en la margen izquierda, en el Arrabal, muy cerca del límite con el barrio Jesús (en el triángulo comprendido entre la calle Matilde Sangüesa, Sobrarbe y Valle de Zuriza). El horario de ambos es de 9 a 21:30 horas de lunes a sábado.

 

En ambos casos se trata de dos supermercados con aparcamientos asociados a las tiendas, por lo que Alcampo ha empezado a poseer las tiendas con mayor superficie comercial, ya que, por ejemplo, la primera cuenta con 1500 metros cuadrados (300 de zona para vehículos).

No serán los únicos supermercados con aparcamiento que Alcampo se quedará en las próximas semanas, ya que los ‘Maxi Dia’ de la avenida Rodríguez Ayuso y de la avenida de la Industria (Santa Isabel) también disponen de estacionamiento para vehículos.

Entrada a uno de los nuevos Alcampo, con globos, en su jornada de inauguración.
Entrada a uno de los nuevos Alcampo, con globos, en su jornada de inauguración.

Supermercados casi duplicados en muchas zonas: ¿Dónde existe solapamiento?

Llama la atención que, en muchas zonas, Alcampo se va a convertir en el supermercado de referencia. Por ejemplo, en Santa Isabel contará con tres establecimientos, mientras que en Casetas, con 7000 habitantes (aunque muchos vecinos de la Ribera Alta del Ebro acuden a comprar al barrio rural), habrá dos que competirán con Dia y BonÀrea.

Además, en el Actur habrá cinco, en un barrio que roza los 60.000 habitantes. En el barrio Jesús – Arrabal habrá cinco establecimientos, estando muy cerca el situado actualmente en Mas de las Matas, Matilde Sangüesa, avenida de Cataluña, Mosén Agudo y José María Matheu.

Y, por otro lado, en el paseo María Agustín, junto a plaza Europa, habrá dos supermercados muy cerca, pero en diferentes aceras.

Alcampo Zaragoza Madres de la Plaza de Mayo.
Interior del nuevo Alcampo con el cartel de ‘bienvenidos a tu nuevo super».