200 viajeros son abandonados de noche en el Aeropuerto de Zaragoza

El vuelo Bucarest – Santander tuvo que aterrizar en la capital aragonesa y los viajeros pasan la noche en la terminal

Aeropuerto de Zaragoza, donde se quedaron sin alternativa 200 viajeros que iban a Santander

 

Pisar la capital aragonesa sin quererlo ni ver, prácticamente, nada de ella. Es lo que les ocurrió a 200 viajeros de un vuelo que, con destino a Santander y procedencia Bucarest, de Wizzair, tuvo que aterrizar en la capital aragonesa por la imposibilidad de hacerlo en la capital cántabra debido al fuerte viento provocado por la borrasca Armand. Fue el pasado miércoles, 19 de octubre.

Que se desvíen vuelos y tengan que realizarse aterrizajes de emergencia es algo habitual, que a nadie le gusta vivir. Sin embargo, quedarse tirado en una ciudad que no es tuya, con el cansancio acumulado del viaje, de madrugada y a varios kilómetros de distancia del centro de la ciudad es una experiencia que tampoco se desea experimentar.

El avión llegó a sobrevolar Cantabria, intentando aterrizar, pero tuvo que darse media vuelta a Zaragoza antes de la medianoche por las inclemencias meteorológicas. Una vez legó a la capital aragonesa y no al aeropuerto de Seve Ballesteros, la aeronave dejó a todos los viajeros en suelo zaragozano y emprendió viaje, de nuevo, hacia Rumanía para no perder las siguientes rutas programadas. Por lo tanto, dejó en tierra también a los viajeros que debían volar de Santander a Bucarest.

Dos centenares de viajeros encerrados en el Aeropuerto de Zaragoza sin comida ni información

Según informa El Diario de Cantabria, de Público.es, el viaje fue accidentado desde el inicio. El vuelo partió con retraso del aeropuerto de Bucarest y, además, los pasajeros denunciaron ruidos extraños en el avión, que la tripulación achacó a turbulencias.

A su llegada a Garrapinillos, los pasajeros se encontraron con el aeropuerto de Zaragoza completamente cerrado. «200 personas quedaron varadas sin comida ni ningún tipo de atención«, relatan las fuentes consultadas, un hecho «completamente inadmisible», más si se tiene en cuenta que la mayoría del pasaje eran niños, mujeres o personas de avanzada de edad.

Según pública el diario cántabro, algunas personas (tras poder salir de las instalaciones) llegaron a llamar al servicio de taxis de la ciudad para poder llegar a sus destinos. Sin embargo, tuvieron que desembolsar 800 euros por el desplazamiento al País Vasco o Cantabria. En otros casos, los viajeros tuvieron que pasar la noche en la terminal ante la imposibilidad de encontrar una habitación de hotel por estar celebrándose un congreso en la capital aragonesa.

Vídeo de los 200 pasajeros que tendrían que haber aterrizado en Santander, abandonados en el Aeropuerto de Zaragoza:

 

Algunos viajeros afectados relataron en Twitter los problemas:

https://twitter.com/AParayas/status/1582824988553289728