Actos Religiosos en las Fiestas del Pilar 2018

Todos los actos religiosos de las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Los actos religiosos en honor a la Virgen del Pilar se distribuyen a lo largo de las Fiestas del Pilar 2018 también hay actos religiosos dentro de la programación festiva de los días grandes de la ciudad.

 

Todos los actos religiosos en estas Fiestas de Pilar de Zaragoza

 

Misa baturra

El domingo 7 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar la Misa Baturra en la Plaza del Pilar organizada por la Federación Interpeñas. Fuente de Goya.

 

Misa de los Infantes

El día del Pilar comenzará muy pronto, como siempre, con la Misa de los Infantes en la Basílica del Pilar. La Ángelica Capilla desde las 4:30 de la mañana acogerá la tradicional y solemne Misa de Infantes.

 

Rosario de la Aurora

A las 5:00 horas el Rosario de la Aurora recorrerá desde la Parroquia de San Pablo y por la Plaza de San Pablo la Avda. César Augusto, Torrenueva, Alfonso I para llegar a la Plaza del Pilar.

 

Misa Aragonesa

A las 6:30 horas de la mañana, la Iglesia de San Pablo será testigo de otra tradicional Misa Aragonesa interpretada por el Grupo Coral de la Cofradía del Silencio.

 

Ofrenda de Flores

Orden de salida en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2014 el día 12 de Octubre

El día grande de la ciudad y las Fiestas del Pilar, el 12 de octubre, miércoles, tendrá lugar la gran Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Más de 300.000 personas, bien en grupos o en solitario, dejarán millones de flores a la virgen desde las 7:30 horas. de la mañana hasta bien entrada la tarde. En los siguientes enlaces te mostramos más información.

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Orden de salida de la Ofrenda de Flores 

Accesos y recorrido a la Ofrenda de Flores

Participar en la Ofrenda de Flores por libre 

Mientras se celebra la Ofrenda de Flores, comenzará en la Basílica del Pilar otra tradicional misa con una procesión en el exterior de la basílica tras la finalización de la misa, que comenzará a las 12 del mediodía.

 

Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar

Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar el 13 de octubre en Zaragoza.

El jueves 12tienes una cita con la segunda Ofrenda de la Virgen: la de frutos. Las Casas Regionales de la ciudad ofrecerán decenas de productos que se destinarán a centros de ayuda de la ciudad de Zaragoza. Partirá desde la Basílica de Santa Engracia en la Plaza de Santa Engracia.

 

Rosario de Cristal

rosario cristal zaragoza pilaresEl Rosario de Cristal cerrará la programación religiosa iluminando la ciudad desde la Plaza de San Pedro Nolasco. En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el Rosario de Cristal.

Recorrido y horario del Rosario del Cristal.
Información sobre el Rosario de Cristal.