Fechas de la Semana Santa 2024 en Zaragoza: estos son los días festivos

Estos son los días festivos, las vacaciones escolares y las fechas más relevantes de la Semana Santa 2024 en Zaragoza

Semana Santa 2024 en Zaragoza.
Semana Santa 2024 en Zaragoza.

 

Tras un el puente de la Cincomarzada toca pensar ya en el siguiente periodo que tenemos en el calendario sin clases y con más días festivos. Este periodo es la Semana Santa 2024 en Zaragoza, que este año llega a finales de marzo.

Seguro que, durante estas jornadas, ya estás planeando las procesiones que vas a ver, el ocio que tendrás y, si eres muy afortunado, las merecidas vacaciones que vas a disfrutar durante los días más señalados. En el caso de que te toque trabajar, te interesará saber qué días son festivos en el calendario laboral.

No importa cuál sea tu caso: en esta entrada te vamos a detallar las jornadas en las que no hay clases, las que son festivas en todo el país y cuándo comienzan estos días tan señalados en el calendario. ¡Toma nota!

Fechas de la Semana Santa 2024 en la ciudad de Zaragoza y Aragón

Durante el 2024, la Semana Santa en Zaragoza, Aragón y el resto de España arranca el domingo, 24 de marzo, con el Domingo de Ramos. No obstante, desde el viernes, 22 de marzo, Viernes de Dolores, ya habrá actividades culturales y eventos religiosos.

Será el 23 de marzo cuando arranque el Sábado de Pasión, ya que es el día escogido (como siempre ha sido, en sábado) para el Pregón de Semana Santa.

Fechas de la Semana Santa de Zaragoza 2024
Fechas de la Semana Santa de Zaragoza 2024

Días festivos en el calendario laboral 2024 en Zaragoza por la Semana Santa

Aunque la Semana Santa comience oficialmente el 23 de marzo, serán en total 4 días los días festivos (domingos dos de ellos). Así, el 24 y 31 de marzo serán festivos dominicales, que son a su vez el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

No obstante, las fechas más importantes son el Jueves y Viernes Santo, que este año son el 28 y 29 de marzo. Estas jornadas son completamente festivas, aunque solo el día 29 es considerada nacional, ya que el día 6 es laboral en las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Asimismo, las comunidades anteriormente mencionadas celebrarán el Lunes de Pascua el 1 de abril, aunque en Aragón será una jornada laboral más en el calendario.

Puedes conocer aquí más festivos del calendario laboral de Zaragoza en 2024.

Días sin colegios, institutos o universidades: todos los días no lectivos en la Semana Santa 2024

Desde que los alumnos dejen las clases en la tarde del 27 de marzo, antes de Jueves Santo, los escolares tendrán 10 días de vacaciones escolares. Será hasta el 5 de abril de 2024.

Mismos días de vacaciones para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza o de otras enseñanzas como las Escuelas Oficiales de Idiomas o la Formación Profesional.

Puedes conocer aquí más detalles y días no lectivos del calendario escolar para el curso 2023-2024.