Programa de la Cincomarzada 2022 en el Parque Tío Jorge de Zaragoza

El 5 de marzo se celebra la fiesta de la Cincomarzada en Zaragoza
Celebración de la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge de Zaragoza

 

La Cincomarzada 2022 se celebra con aforo limitado

En 2022 tiene lugar la celebración por el día de la Cincomarzada, con el lema «Recuperemos la Ciudad, Recuperemos la Fiesta«, con un aforo limitado de 5.000 personas.

Será este sábado día 5 de marzo, aunque este año, no será día festivo, que se pasa al lunes 7, como puedes ver en el calendario laboral.

¿Por qué celebramos la Cincomarzada en Zaragoza?. Si quieres saber las razonas por las que celebramos este día puedes ver aquí los motivos de la celebración del 5 de marzo en Zaragoza.

En esta edición serán 33 colectivos los que se reúnan en el Parque del Tío Jorge. Para este día autobuses y tranvía se reforzarán con más unidades, buses dobles y mejores frecuencias que cuando se acerque el día conoceremos.

 

 

 

Programación de la Cincomarzada 2022

 

11:00 h MARCHA DE LOS BARRIOS. Con las reivindicaciones vecinales. Desde Plaza del Pilar a Parque Tío Jorge. Acompañados por los Cabezudos de los Barrios, Gaiteros del Rabal y Bucardos. Recorrido: Plaza del Pilar, Echegaray y Caballero, Puente de Piedra, Sixto Celorrio, Plaza San Gregorio a Parque del Tío Jorge por Paseo Central hasta cancha de baloncesto (zona escenario).

 

Programa de actividades en el Parque Tío Jorge:

 

12:00 h Espectáculo Infantil: Compañía Zarakatraka presenta: Taller ambulante de inventos al instante (entrada libre hasta completar aforo, solo un/a adult@ por niñ@ o por grupo de niñ@s). Terraza Centro Cívico Tío Jorge.

En el escenario principal (cancha deportiva):

12:00 h Lectura Manifiesto Clncomarzada 2022

12:30 h COUNTRYMARZADA. Lola Mississippi y Country Line Zaragoza.

14:15 h Charanga Detroit (en el Pasillo Central)

16:00 h Concierto Arrabal Big Band

17:00 h Concierto Mambo Party

 

Zonas y plano de la Cincomarzada 2022 en el parque Tío Jorge

 

Colectivos y entidades ciudadanas

En este paseo ciudadano, se ubicaran los 33 colectivos y entidades que nos acompañaran es este año, además contaremos con la participación colectiva de las dos agrupaciones peñistas de la ciudad, Federación Interpeñas y Unión Peñista Zaragozana

Zona de conciertos

El segundo espacio será la zona de conciertos, en la cancha de baloncesto, donde se situará el escenario y donde terminará la Marcha de los Barrios, con la lectura de las reivindicaciones vecinales, para a continuación realizar la programación cultural programada. Este espacio estará acotado y dispondrá de control de aforo.

Áreas de Restauración

Habrá 3 grandes zonas para la venta y consumo de comida y bebida, zonas acotadas, en las cuales también habrá un control de su aforo. Cada una de estas zonas corresponde con el espacio FABZ, y con los espacios para las dos federaciones de peñistas.

Estas tres zonas tendrán una capacidad para 1.300 personas y serán los únicos espacios en los que se podrá beber y comer en el parque.

Normativa sanitaria

  • Mascarilla OBLIGATORIA en zonas comunes.
  • Prohibido consumir comida y bebida fuera de los recintos hosteleros.
  • Prohibido fumar en los recintos hosteleros y la zona de conciertos.
  • Evitar aglomeraciones y respetar el sentido de la circulación.

 

Mapa de la distribución de las zonas en la Cincomarzada 2022

 

Cartel de la Cincomarzada 2022 en Zaragoza

 

Programa de actos de la Cincomarzada 2022 en Zaragoza
Cartel de la Cincomarzada 2022

¡Disfruta de la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge!

Se reforzarán también las medidas de seguridad para la celebración del día de la Cincomarzada con Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Y se ruega se mantenga limpio el parque con los 122 cubos de basura extra que se colocarán y con otros contenedores. Habrá además, baños portátiles.

Ver todas las reivindicaciones de los barrios

Aunque el Parque del Tío Jorge es el centro de la Cincomarzada hay otros lugares de la ciudad donde también se celebrará esta festividad como en el Parque Oliver, en Montañana o en La Cartuja.

Y después de esta celebración habrá que esperar a la Cincomarzada 2023 que será un domingo.