Así puedes solicitar los viajes «casi gratis» del Gobierno de España

Desde ya se puede solicitar el descuento del 90 % para viajeros jóvenes en nuestro país y cuyos viajes deben realizarse durante este verano

Estación de Zaragoza Delicias
Bonificaciones del Gobierno de España para viajar al 90 % por el país.

 

Este verano, desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, los viajes que se realicen por España y parte de Europa (interrail), en medios terrestres y estatales, tienen una bonificación que llega en el mejor de los casos al 90 %.

El Gobierno de España anunció hace semanas la medida, la cual pretende ser una alternativa al transporte privado en nuestro país, que copa para los mayores de edad la mayoría de viajes que se realizan durante la época estival. Asimismo, según el ejecutivo nacional, con la bonificación se sigue en la línea de bonificar el transporte público a las rentas más bajas y mejorar el medio ambiente.

No obstante, por la parte de la oposición, esta medida ha sido tachada de «electoralista». Estos descuentos se conocieron hace un mes, antes de las elecciones autonómicas y locales y, por otro lado, sin la idea de que los comicios generales fueran el próximo 23 de julio.

Cómo sacar los billetes «casi gratis» por España y parte de Europa: así puedes, paso a paso

En primer lugar, recuerda que los descuentos son para jóvenes de entre 18 y 30 años. Se beneficia con esta bonificación a los nacidos entre 1993 y 2005 tanto en España como los ciudadanos nacidos en la UE.

Los descuentos llegan a ser de 30 euros en los trenes AVE (de todas las compañías que operan desde Zaragoza-Delicias) y hasta del 90 % en trenes de Media Distancia y compañías de autobús con rutas que son titularidad del Estado. Conoce cómo son los descuentos en este enlace.

Para poder disfrutar de la bonificación tienes que entrar a la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Aquí tienes que realizar una inscripción que consiste en aportar tus datos de contacto y personales. Para realizarla, necesitarás contar con certificado electrónico o Clave PIN.

Cabe destacar que para sacar el billete necesitarás estar, mínimo 24 horas antes, registrado. Una vez se cumplan los requisitos de residencia y edad (y que estos sean comprobados por los funcionarios), te llegará un código al correo electrónico que podrás emplear a la hora de sacar los billetes en las webs oficiales de las empresas de autobuses y trenes.

Qué destinos están incluidos en los descuentos del Gobierno de España

Todos los destinos desde Zaragoza capital (y el resto de Aragón y el país) que sean de titularidad estatal. Es decir, los trenes de Renfe y las empresas privadas que ahora prestan el servicio.

Entre otros, destacan las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, otras zonas vecinas como Logroño o Pamplona (con trenes de Renfe) y decenas de ciudades y pueblos de la mitad norte operados por la compañía de autocares ALSA.

Asimismo, todos los destinos AVE desde Zaragoza disfrutarán del descuento, de máximo 30 euros o un 50 % del billete, a capitales importantes como Sevilla, Málaga u otras como León, Valencia, Alicante o Valladolid (haciendo trasbordo en Madrid).

Puedes conocer aquí todos los destinos a los que se puede viajar con esta bonificación.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza