Qué destinos desde Zaragoza están incluidos en el descuento del 90 % del Gobierno para viajar en verano

El Gobierno de España ha anunciado bonificaciones de hasta el 90 % en los viajes realizados en tren y autobús en el país: estos son los destinos que entran y quiénes pueden viajar

Destinos casi gratis desde Zaragoza en el verano 2023
Tren ALVIA en la estación de Calatayud.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

El Gobierno de España ha anunciado la bonificación del transporte terrestre (tren y autobús estatal) para los viajes realizados durante este verano 2023 en todo el Estado (también Europa a través del Interrail).

Todos los jóvenes de entre 18 y 30 años (los nacidos entre 1993 y 2005) podrán disfrutar de estos descuentos, previo registro en la web oficial del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana.

En los próximos se espera habilitar este registro y poder disfrutar de unos viajes que se podrán realizar el próximo verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Sin embargo, las dudas son todavía muchas: ¿cómo se articulará exactamente la medida? ¿Cuáles son los destinos que incluye? En esta entrada te contamos más detalles. Sigue leyendo.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Los destinos que entran dentro de la bonificación del Gobierno de España: descuentos del 50 al 90 % en medios terrestres del país

Desde Zaragoza hay decenas de destinos que entran dentro de la bonificación anunciada por parte del Gobierno de España para este verano. Desgranamos la mayoría de ellos, a continuación.

Servicios AVE a las grandes ciudades de España por un 50 % menos

Desde la capital aragonesa, los descuentos llegarán al 50 % en los trenes de Alta Velocidad. En este caso, se incluyen tanto los trenes de Renfe como los de Iryo y Ouigo, estos dos últimos los nuevos operadores privados que ya operan en nuestro país.

Así, el descuento será de la mitad del coste del billete o de un máximo de 30 euros. Es decir, si vas a comprar un billete que cuesta 50 euros, el descuento a aplicar será la mitad, por lo que te costará 25 euros. En el caso de que el billete cueste 75 euros, el descuento no será 37,50 euros, sino de máximo 30 euros.

Entre otros destinos, desde nuestra ciudad, destacan Madrid y Barcelona, con frecuencias que en los mejores momentos de la jornada pueden llegar a los 30 minutos. También otras zonas como Sevilla, Málaga, Córdoba, Tarragona, Ciudad Real o Lérida. Además, desde Madrid Puerta Atocha podrás disfrutar de todos los destinos AVE al resto de España.

Servicios de Larga Distancia de Renfe con descuentos del 50 %

De igual forma, los servicios de Larga Distancia de Renfe, los conocidos en la mayoría de casos como «ALVIA«, también tendrán descuentos del 50 %.

Estos servicios conectan todas las ciudades catalanas con Zaragoza, pero también Logroño, Pamplona, Tudela, Bilbao, San Sebastian, Vitoria, Salamanca, Valladolid, A Coruña, Vigo o Burgos.

Servicios AVANT: descuento del 50 %

En Zaragoza los servicios AVANT conectan la estación de Delicias con la ciudad de Calatayud. En apenas 20 minutos, en un tren de Alta Velocidad de Renfe, se puede viajar a la capital bilbilitana desde la aragonesa.

No obstante, en otros puntos del país, se podrán disfrutar de los servicios de Madrid a Toledo, entre A Coruña y Ourense o entre Barcelona y Gerona.

Servicios de Media Distancia convencional: descuentos del 90 %

Todas las localidades conectadas a través de tren Regional desde Zaragoza tendrán descuentos que llegarán al 90 %. Zonas muy turísticas como Canfranc, Olite, Madrid, Barcelona o Valencia. Así, un billete de ida y de vuelta a Madrid podrá costar apenas 4 euros.

Son todos los trenes que parten tanto de la estación de Goya como de la Delicias. También desde Utebo y Casetas y otras localidades como María de Huerva, Villanueva de Gállego o Alagón. Aquí puedes ver todas las ciudades y pueblos de Aragón y fuera de la comunidad.

Recuerda que aquí siguen vigentes los abonos de 20 euros para viajar sin límites entre dos puntos, especialmente interesante si eres viajero frecuente.

Servicios de autobús estatal con hasta el 90 % de descuento

Como ocurre con los abonos actuales de autobús, que son similares a los de tren de Renfe, los servicios por autobús estatal activan los descuentos de hasta el 90 %. Hablamos, en este caso, de compañías como ALSA, que es la que más presencia tiene desde la Intermodal de Delicias.

Así, los destinos son muy variopintos repartidos por toda la geografía estatal: Bilbao, Vitoria, Madrid, Barcelona, Sigüenza, A Coruña, Santander, Oviedo, Santiago de Compostela o León.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza