Los centros comerciales afrontan la campaña de Black Friday y Navidad 2023 con la etapa de mayor apertura en domingos o festivos: ¿qué ocurrirá este miércoles, 1 de noviembre?

Este año no hay puente de Todos los Santos. Al caer la festividad en miércoles, entre semana, no existe la posibilidad de «estirar» la festividad hacia el fin de semana e incluso arañar un día laboral.
Las actividades de Halloween y las visitas a los cementerios serán las auténticas protagonistas durante esta jornada, con muchos comercios pensando ya en las campañas de Black Friday y Navidad, con el pico más elevado en ventas en todo tipo de establecimientos por estas fechas. De hecho, la mayoría empiezan a «engalanarse» con decoración navideña, activando descuentos o promociones especiales.
Además, una vez pasa la festividad del 1 de noviembre, las grandes superficies de Aragón afrontan el periodo más largo en el que abrirán durante domingos o festivos, con 7 jornadas en total en las se podrá ir a comprar: a las campañas comerciales mencionadas en el anterior párrafo, se le añade, ya en el 2024, la apertura el primer domingo tras Reyes por el inicio de las Rebajas.
Centros comerciales de Aragón durante este miércoles, 1 de noviembre: ¿abrirán sus puertas?
Las grandes superficies comerciales sí abrirán sus puertas durante Todos los Santos, la jornada festiva que en este año cae en miércoles. Así, los grandes centros de este estilo de la ciudad, como GranCasa, Puerto Venecia o Aragonia abrirán sus puertas con total normalidad en los horarios habituales.
También abrirán sus puertas grandes hipermercados de la capital aragonesa y el resto de la región, como el Alcampo de Utebo, Los Enlaces, Utrillas u otros como Carrefour o Hipercor.
Puedes consultar aquí las aperturas comerciales en lo que resta de 2023 y durante todo el año 2024.
Qué ocurre con los supermercados de la ciudad: ¿cierran sus puertas?
Otra de las consultas más realizadas durante este día festivo en la ciudad de Zaragoza es saber si los supermercados y mercados de la ciudad cierran o abren sus puertas. Al ser festivo, la mayoría de ellos cierran.
No obstante, existen establecimientos como los de Alcampo, que abren sus puertas durante todos los días de la semana. BonÀrea abre todos los festivos y domingos en horario de mañana con normalidad, por lo que son una buena opción para adquirir un producto de urgencia o última hora, o comprar si se desea aprovechar el tiempo durante esta jornada.
El resto de cadenas, como Dia o Mercadona, darán un descanso a sus trabajadores y no levantarán la persiana.
Como comentamos más arriba, los hipermercados (algunos de ellos con galerías comerciales), como El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo sí abrirán sus puertas.