La gran multinacional del bajo precio con restaurante que abre en Zaragoza ya tiene fecha de apertura y obsequia a sus clientes

Cada persona que se haga cliente durante estos días podrá disfrutar de cualquier almacén de la compañía en el mundo, además de recibir una botella de vino

Costco en Zaragoza
Se ultiman los trabajos para poder abrir la nueva nave de la multinacional en Zaragoza.

 

Pasan pocos minutos de las 18:00 horas y la caseta de la multinacional Costco, junto al nuevo almacén (todavía en obras), es un ir continuo de personas que se interesan por la compañía de bajos precios y productos americanos estadounidense.

Allí, varios empleados con gran experiencia en las tiendas de la Comunidad de Madrid reciben a los futuros compradores y a algunos curiosos, que quieren saber más detalles de la nueva cadena que aterrizará próximamente en la ciudad tras años de obras.

Será en Plaza Imperial, área que intenta remontar su precaria situación y que se «agarra» a esta empresa como la salvación, puesto que se espera que sirva como gran locomotora‘ para los negocios todavía abiertos en el área de medianas y, por supuesto, con la mirada puesta en la atracción de nuevas cadenas.

 

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Fechas estimadas de apertura para el almacén de Costco en Plaza y la gasolinera asociada en el área comercial

Según apuntan fuentes de la empresa, los trabajos del almacén se han demorado más de lo previsto de nuevo, pero la idea es abrir a finales de septiembre o en las Fiestas del Pilar 2024.

Sin embargo, las obras de la gasolinera ya están muy avanzadas, por lo que se estima que su apertura se pueda producir «este verano«, a finales de junio o principios de julio. Cabe destacar que será la tercera gasolinera el entorno del centro comercial, de bajo coste, tras las existentes en de BonÀrea y Family Energy.

El centro, en total, dispondrá de hasta 15.000 metros cuadrados, con aparcamiento asociado, tanto junto a la nueva nave como al otro lado de la calle Isla de Pantelaria, que ahora llega hasta el acceso a la fallida galería comercial de Plaza Imperial. En su interior habrá restaurante, productos de todo tipo (destacando algunas marcas americanas de alimentación, pero también electrónica o mobiliario), óptica, centro de neumáticos, gasolinera o centro auditivo.

Para todas las personas que se den de alta antes de la apertura, Costco obsequia con una botella de vino y otra de agua, además de poder entrar las más de 900 tiendas de la organización en todo el mundo, pese a que su centro de referencia no abrirá hasta dentro de unas semanas. Eso sí, habrá que activar la tarjeta de socio se realizará en las próximas semanas, y esta, según la compañía, se realiza en apenas unos segundos.

La apertura en Zaragoza será la quinta de la cadena en España, tras los grandes establecimientos situados en Las Rozas y Getafe, en el área metropolitana de Madrid; en Sevilla, junto al parque del Higuerón Sur; y en Bilbao, junto a la capital, pero en el municipio de Barakaldo.

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Coste de la membresía y condiciones que deben cumplir los afiliados

Costco ofrece dos tipos de afiliación: la tarjeta socio Gold Star, que es para familias, particulares y estudiantes y, por otro lado, la de socio Negocios, que es para empresas y trabajadores por cuenta propia. La primera tiene un coste de 36,30 euros, mientras que la segunda son 30,25, en ambos casos con el IVA incluido.

Cualquier persona mayor de 18 años puede ser socia. La membresía es nominativa, es decir, nadie puede entrar con dicha tarjeta a las tiendas, aunque cada afiliado podrá contar con una tarjeta adicional gratuita (en el caso de ser autónomo) o con familiares o cónyuge (particulares). En todos los casos, se podrá entrar con dos personas más, con independencia de que sean familiares directos, amigos o pareja.

Cada tarjeta tiene una duración de doce meses a partir de la fecha de afiliación, salvo las que se realizan estos días en Zaragoza, ya que el tiempo «empezará a correr» desde la fecha de apertura del macro almacén. En el caso de renuncia, el afiliado podrá darse de baja en cualquier momento.

La compañía espera llegar antes de la apertura a los 10.000 asociados y, para ello, además de la caseta mencionada en la explanada de Plaza Imperial, está recorriendo varios municipios del entorno de Zaragoza para captar a más clientes. Por ejemplo, en Cuarte de Huerva, donde un punto de información y alta ha estado hace pocos días en el bulevar de la localidad.