Regresa ‘Volveremos’ en Zaragoza: cuándo comienza, descuentos y fechas para acumular saldo

La aplicación ‘Volveremos’ amplía sus días de generación de saldo en 2023: conoce todos los datos

Volveremos si tú vuelves 2023 en Zaragoza.
‘Volveremos’ en 2023 en Zaragoza: todos los detalles de esta edición.

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado cómo será ‘Volveremos 2023’, la aplicación de incentivos al consumo que pretende impulsar los negocios locales de la ciudad, con todos los detalles para lo que resta de año.

En un acto en el consistorio, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, han aportado datos de la pasada edición y de cómo será la edición de 2023. También presente la directora adjunta de Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, que ha presentado la encuesta realizada a más de 800 comercios.

Carmen Herrarte ha agradecido al equipo municipal, a diferentes comerciantes y asociaciones su implicación en el proyecto, que este año volverá a bonificar las compras los miércoles y viernes en Zaragoza. La consejera ha asegurado que es «el único programa anti inflación (del 16 %) que se vive en el país».

Más detalles de ‘Volveremos’ en el 2023

Este año se incrementan los días para poder generar saldo, que no solo serán los miércoles, ampliándose a los viernes también. Así se ha decidido tras atender las demandas de los comerciantes, que no querían que las compras se concentraran en un único día de la semana.

El descuento será el mismo que el año pasado, del 15 % por cada compra realizada, sin hacer discriminaciones por sector. De momento, no se han aportado más detalles sobre si habrá campañas especiales para la ‘vuelta al cole’ o ‘BlackFriday‘.

Este viernes 17 de marzo vuelve el programa de 2023, por lo que desde esta jornada se podrán realizar las compras para la acumulación de saldo. Para gastarlo, en principio, el límite sigue estando en el 31 de diciembre de 2023.

El programa parará excepcionalmente en Semana Santa, el Miércoles y Viernes Santo, y continuará el resto del año hasta que se agote el saldo que este año 2023 será de 4 millones de euros. Dependerá del próximo gobierno municipal una ampliación de saldo.

Cómo fue la campaña del año 2022: por cada euro gastado han retornado 10 al pequeño comercio

El año pasado se consiguieron 55 millones de euros de negocio con 665.000 transacciones con la aplicación, mientras que el Ayuntamiento aportó 5,8 millones de euros en las bonificaciones. Más de 80.000 personas se han descargado la aplicación y hay 4.300 establecimientos adheridos.

Así, el tejido empresarial de la ciudad ha conseguido multiplicar por 10 el dinero movido en comercios. Son las tiendas de alimentación las que más éxito tienen dentro del programa, seguido de los negocios de textiles, moda, peletería y confección y, en tercer lugar, estarían las perfumerías y herbolarios.

El ticket medio de compra fue de 82 euros. Por barrios, Casco Histórico y La Almozara son los que más utilizan la aplicación, aunque realmente todos los distritos usan por igual la aplicación.

Mientras, por edad, los usuarios de 40-49 años son los que más utilizan la aplicación, aunque realmente no hay grandes diferencias en franjas de edad. De hecho, hay 47 transacciones de personas mayores de 90 años y 7000 para edades comprendidas entre los 70 y 79.