Una sentencia judicial obliga a desmontar toda la línea de tranvía

También exige que vuelvan a circular por donde iban las líneas de bus 20, 30, 40, 45, C2 y C3

Información sobre los horarios, refuerzos y cortes del tranvía y los autobuses de Zaragoza durante la Navidad

 

La línea 1 del tranvía tendrá que desmantelarse antes del verano.

 

Una inédita sentencia judicial va a obligar al Ayuntamiento de Zaragoza a desmontar toda la línea 1 del tranvía y volver a implantar las líneas de autobús que cubrían este recorrido.

El juzgado de lo extraordinario número 325 de Zaragoza ha dictado hoy, 28 de diciembre, una sentencia en la que ha dado la razón a la oposición y a los conductores de autobús despedidos y ha ordenado el final del funcionamiento del tranvía de forma urgente para el próximo 1 de enero. A partir de ese día todas las líneas de autobús que realizaban ese recorrido tendrán que volver a circular. El juez también ha dado un plazo de sólo 6 meses para quitar todas las vías del tranvía y «volver a dejar las cosas como estaban«, teniendo el consistorio que realizar las obras necesarias para volver a poner los carriles para coches que se habían quitado en El Coso, Cesar Augusto y el Paseo Independencia. También exige que se eliminen todos los carriles bici que se hicieron junto a las obras del tranvía.

Cortes y horarios del tranvía en las Fiestas del PilarEn declaraciones a los medios tras la sentencia la oposición ha comentado: «Esto ya nos lo esperábamos, nos han dado la razón porque esto no podía ser, las cosas tienen que volver a la normalidad, la ciudad debe estar como Dios manda, que esto era un caos».

El Ayuntamiento, que ya tenía en marcha el estudio de la segunda línea, se ha mostrado indignado: «¿Y ahora que vamos a hacer con tanto rail y tanto vagón?», ha declarado el concejal de urbanismo.

A la empresa de Autobuses de Zaragoza la sentencia le ha pillado por sorpresa: «No tenemos autobuses suficientes para que vuelvan a circular las líneas desaparecidas y acortadas. Como nos sobraban los pusimos en oferta en Ebay y nos los quitaron de las manos, y ahora ya es tarde para comprar otros con tan pocos días, no sabemos lo que vamos a hacer, igual ponemos autobuses escolares los primeros meses».

Bicicleto ha publicado en su cuenta de Twitter: «Esto es una conspiración para que los quemagasolinas vuelvan a invadir la ciudad, seguro que es cosa de @acerapeatonal».

Por su parte, @acerapeatonal ha respondido: «Nosotros no sabíamos nada, pero ya que estamos, lo único que pedimos es que con las obras se hagan aceras más anchas».

Los que si se han pronunciado son responsables del Gobierno de Aragón: «Si se desmonta el tranvía entendemos que ya no tenemos que pagar nuestra parte que todavía debíamos, ¿no?»

Desde el Departarmento de educación se han apresurado a pedir los tranvías que dejarán de circular: «Si no se van a usar para nada nosotros nos pedimos todos los tranvías, que nos vienen muy bien para usarlos como barracones en los colegios saturados, pues ya tienen sus asientos y ventanas que cierran bien para que no entre el frío. Además, ya nos hemos quedado sin barracones que montar y los tranvías son más bonitos por fuera, más modernos».

Mientras tanto, la empresa de los tranvías no ha hecho declaraciones, pero si se han apresurado a cambiar su nombre en Twitter a «Ex-tranvías de Zaragoza» y han puesto los vagones en oferta.

Los usuarios son lo más perjudicados por esta medida y todos andan bastante confusos, y el hecho de que sea 28 de diciembre todavía despista más. Desde aquí sólo les podemos decir…

 

¡Feliz día de los inocentes! :D

 

Aquí tienes la inocentada del 2014:
Aprobado el plan de Transporte Público de Zaragoza 2015-2030 con 6 líneas de Tranvía