Inocentada 2014: Aprobado el plan de Transporte Público de Zaragoza 2015-2030 con 6 líneas de Tranvía

Además se plantea poner carriles bici por todas las calles.

Un detalle de una de las nuevas líneas de tranvía de Zaragoza.
Un detalle de una de las nuevas líneas de tranvía de Zaragoza.

Las seis líneas de tranvía vertebrarán la ciudad y la dejarán “bonita, bonita”, según la concejala de transportes de Zaragoza.

 

EDITADO: ES UN ARTÍCULO POR EL DÍA DE LOS INOCENTES (28 DE DIEMBRE)

Se trata de un artículo de humor por el día de los inocentes que sin ánimo de ofender ni molestar a nadie trata el controvertido tema del tranvía en Zaragoza.

A pesar de eso, muchos se han pronunciado en contra y otros muchos deseando que realmente se hicieran estas 6 líneas. La opinión de cada uno/a es libre, aquí sólo tratábamos de poner un toque de humor en el día reservado para ello.  ;)

———- Aquí continúa el artículo:

 

Aprobado el nuevo plan de Transportes Zaragoza 2015 – 2030 en un plano extraordinario

 

Tras debatirlo entre los líderes de cada grupo municipal, al final se ha aprobado en el pleno extraordinario de hoy domingo 28 de diciembre de 2014 el nuevo Plan de Transportes de Zaragoza 2015-2030 en el que se incluyen cinco nuevas líneas de Tranvía, carriles bici por todas partes, y seguramente una nueva línea de barquitos en el Ebro.

Tras el pleno, el alcalde ha declarado que “está muy contento, pues como me voy a julibar, así podré dedicarme a ver las obras los próximos 15 años, como el resto de abuelos de la ciudad”.

 

Nuevas líneas de tranvía aprobadas en el pleno de hoy

 

linea1miniAmpilación de la línea 1 hasta el Aeropuerto, pasando por Arcosur, Feria de Muestras, Plaza y Plaza Imperial, y por el Norte a San Juan de Mozarifar, pasando por San Gregorio y la Ciudad del Transporte.

VER MAPA Y MÁS INFORMACIÓN

 

linea2miniNueva línea 2 hasta Arcosur y Las Fuentes, pasando por Rosales del Canal, Delicias y Centro. Además habrá un ramal hasta la entrada a Torrero y también se prolongará la línea a un nuevo barrio al Este de Las Fuentes que está por inventar.

VER MAPA Y MÁS INFORMACIÓN

 

linea3miniNueva línea 3 entre Puerto Venecia y La Puebla de Alfindén, pasando por Torrero, Centro, Avenida Cataluña, Santa Isabel y el polígono de Malpica.

VER MAPA Y MÁS INFORMACIÓN

 

linea4miniNueva línea 4 que será circular, teniendo un recorrido muy similar al que hacen ahora las líneas de bus Ci1 y Ci2, pero con algunas modificaciones.

 VER MAPA Y MÁS INFORMACIÓN

 

linea5miniNueva línea 5 entre Montecanal y Cogullada, pasando por Valdefierro, Gomez Laguna, Puerta del Carmen, Tío Jorge y Salvador Allende.

 VER MAPA Y MÁS INFORMACIÓN

 

linea6miniNueva línea 6 entre Plaza y La Cartuja Baja, pasando por Miralbueno, la Avenida de Navarra, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Constitución y Principe Felipe.

  VER MAPA Y MÁS INFORMACIÓN

 

 

Mapa de las 6 lineas de tranvía que tendrá Zaragoza en 2030

 

Las seis líneas de Tranvía de Zaragoza en 2030
Las seis líneas de Tranvía de Zaragoza en 2030

 

El alcalde ha declarado que “el que se quiera quejar que se queje, que total a él…, y que todo el mundo pase un…  !FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!”  :D