La línea 2 del tranvía llegará a Arcosur en 2025

La línea 2 tendría varias fases que se estrenarían entre 2022 y 2028

La línea 2 del tranvía de Zaragoza comenzaría a construirse en 2015 y llegaría a Los Enlaces y Las Fuentes en 2017
La línea 2 del tranvía de Zaragoza comenzaría a construirse en 2015 y llegaría a Los Enlaces y Las Fuentes en 2017

La línea 2 del tranvía de Zaragoza comenzaría a construirse en 2021 y llegaría a Los Enlaces y Las Fuentes en 2022, y a un nuevo barrio al Este de Las Fuentes en 2028

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

 

 Aprobado en el pleno de hoy

 

Tal como se ha aprobado en el pleno extraordinario de hoy lunes 28 de diciembre de 2020, la línea 2 llegaría a Arcosur y a un nuevo barrio del Este de la ciudad que «está por inventar».

En una primera fase, las obras tendrían lugar entre enero de 2021 y enero de 2022, y el 29 de enero de 2022 se inauguraría la primera fase entre Los Enlaces y Las Fuentes, que tendría 11 paradas.

En una segunda fase, se realizaría un ramal desde el Camino de las Torres hasta la entrada al barrio de Torrero. Este ramal se construiría entre octubre de 2023, tras las Fiestas del Pilar, y se inauguraría el día de Aragón de 2024. Según el Ayuntamiento «las obras serán ‘rapiditas’ puesto que son tres paradas de nada y como quien dice, este ramal lo hacemos en tres patadas».

La tercera fase costará algo más, pues partirá de Los Enlaces y llegará hasta Arcosur, en el año 2025. Desde el Ayuntamiento han declarado: «Habrá que levantar otra vez toda la Carretera Madrid, pero esperamos que para el 2025 haya alguien más en Arcosur, que ahora son cuatro gatos».

Y en 2028 se terminaría la línea inaugurando la cuarta fase en «algún día de esos señalados para que podamos hacernos la foto, pero como falta tanto ya veremos. Esta fase llegaría a un nuevo barrio al Este de Las Fuentes, pues para entonces digo yo que ya habrá otra burbuja inmobiliaria y habrá que inventarse otro barrio, y esta zona pilla muy cerca del centro, seguro que lo petamos», ha declarado un edil del consistorio zaragozano.

A continuación mostramos el mapa de la línea completa con todas sus paradas

Línea 2 completa del tranvía de Zaragoza – Aprobada el 28 de diciembre de 2020 ;)

 

Desde el Ayuntamiento dicen que si alguien quiere quejarse de la línea que lo haga en el bar con los amigos, y felicita a todos los zaragozanos y les desea que pasen un…  !FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!  :D