Cortes del tranvía y desvíos de los autobuses en la Cabalgata de Reyes

Información sobre los horarios, refuerzos y cortes del tranvía y los autobuses de Zaragoza durante la Navidad
Información sobre los cortes del tranvía y desvíos de los autobuses de Zaragoza en la Cabalgata de Reyes

 

El horario de las líneas de bus y tranvía de Zaragoza se modifica los días de Nochebuena y Nochevieja, y se además se modifica el recorrido de docenas de líneas de autobús y se corta la línea de tranvía durante la Cabalgata de Reyes, además de cortar todas las vías del recorrido al tráfico rodado.

Aquí os dejamos la información necesaria para utilizar el transporte público en Zaragoza durante estos días.

 

Cortes del tranvía durante la Cabalgata de Reyes

 

El jueves 5 de enero el Tranvía de Zaragoza circulará en las frecuencias habituales de los días laborables, pero durante la tarde, debido al recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos por el centro de la ciudad, el servicio circulará parcialmente en los siguientes horarios:

– De 17:30 a 19:30 horas: Servicio interrumpido entre las paradas César Augusto y Gran Vía.

– De 19:30 a 21:00 horas: Servicio interrumpido entre las paradas César Augusto y Plaza de España.

 

Desvíos de 18 líneas de autobuses de Zaragoza durante la Cabalgata

 

La tarde del jueves 5 de enero, de 17:30 a 20:30 horas se verán afectadas las 18 líneas de autobús que pasen por su recorrido y su entorno: 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 51 y 52.

Ver también:

– Recorrido alternativo de cada línea

– Mapa del recorrido de la cabalgata.

 

Horarios del tranvía y los autobuses urbanos en Nochevieja

 

Autobuses diurnos:

Los autobuses urbanos diurnos y de barrios rurales modificarán su horario de la siguiente manera:

– Los días 24 y 31 de diciembre las últimas salidas de terminal de la red de autobús urbano será, como es habitual, a las 21:00 horas.

– Los días 25 de diciembre y 1 de enero las primeras salidas de cada terminal se realizarán a las 7:30 horas.

 

Búhos:

El bus nocturno (búho-bus) de Nochebuena (noche del 24 al 25 de diciembre) será el mismo que un fin de semana normal, y el servicio de Nochevieja (noche del 31 de diciembre al 1 de enero) será doble, por lo que habrá el doble de autobuses toda la noche desde la 1:00 de la madrugada. Su servicio se extenderá dos horas más, hasta las 7:30 horas, empalmando las primeras salidas de autobuses diurnos.

Las madrugadas del 25 al 26 y del 1 al 2 se prestará servicio búho con normalidad al ser víspera de festivo.

 

Tranvía:

El tranvía en Nochebuena, la noche del 24 de diciembre, realizará su última salida de cada extremo de línea a las 21:30 horas. En Nochevieja, la noche del 31 de diciembre, el tranvía realizará la última salida de los terminales a las 20:59 h desde la estación de Mago de Oz y a las 21:01 h desde la estación de la Academia en Parque Goya.

A partir de la medianoche volverá a circular cada 12 minutos hasta las 2 de la madruga, hora en la que saldrá el último tranvía desde cada extremo de la línea.

A las 5 de la madrugada comenzará a circular de nuevo.

 

Refuerzos del transporte público en Navidad

 

Las líneas de autobús 22, 23, 31, 33, 34, 35 y C4 aumentarán su servicio en los festivos de apertura comercial, con la incorporación dos autobuses los días 8, 11, y 18 de diciembre, y 8 de enerodomingos en los que están abiertos los comercios.

Además, las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35 prestarán servicio con autobuses articulados.

El tranvía también reforzará el servicio en los fines de semana en los que hay apertura comercial, por lo que coincidiendo con el horario comercial, las frecuencias de los sábados serán de 8 minutos (en lugar de 10) y las de los domingos de 10 minutos (en lugar de 15).

El tranvía y los autobuses de Zaragoza modifican su horario y sufren refuerzos o cortes durante la Navidad
El tranvía y los autobuses de Zaragoza modifican su horario y sufren refuerzos o cortes durante la Navidad

 

Aconsejamos utilizar el transporte público en los días de mayor afluencia de ciudadanos al centro de Zaragoza, y si es necesario utilizar el coche calcular un tiempo adicional debido al aumento del tráfico en la ciudad y en el entorno de los aparcamientos del centro.

Durante los días más intensos de la Navidad se produce en Zaragoza un aumento de los desplazamientos para acudir a alguna de las muchas actividades navideñas o para realizar compras, por lo que se realiza un refuerzo de las líneas de bus y tranvía, sobre todo en fines de semana. El horario se modifica los días de Nochebuena y Nochevieja, y se realizan cortes del transporte público y privado en el centro de la ciudad durante el paso de la Cabalgata de Reyes. Aquí os dejamos la información necesaria para utilizar el transporte en Zaragoza durante las navidades.

¡Disfruta de Zaragoza estas navidades!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here