Cabalgata de Reyes en Zaragoza 2019

Horario e información de la Cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza

Horario e información de la Cabalgata de Reyes 2019 en Zaragoza

Aquí os ofrecemos toda la información de la Cabalgata de Reyes. Encuentra aquí horariorecorrido y los desvíos de 18 líneas de autobús y los cortes del tranvía durante la cabalgata.

Conoce además los horarios y recorridos de las Cabalgatas en los barrios de Zaragoza.

Cabalgata de Reyes 2019 en Zaragoza

La cabalgata de los Reyes Magos en Zaragoza es el sábado 5 de enero de 2019 a las 18:00 h.

En esta ocasión los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por el espíritu del incansable viajero, Julio Verne y muchos de sus personajes: Phileas Fogg, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo participarán en la Cabalgata con carrozas inspiradas en sus viajes al centro de la tierra, a la luna o a las profundidades marinas. También desfilarán numerosos inventos que precedieron a su época como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino.

julio verne en la cabalgata reyes zaragoza
Este 2018 la temática de la Cabalgata girará en torno a los libros de Julio Verne

En esta ocasión se une a la Cabalgata el proyecto de cultura comunitaria de la HerineraZGZ y Basurama con la creación de un gran número de los elementos temáticos de la Cabalgata a base de materiales de desecho reciclados recogidos de diferentes zonas de la ciudad, como bicicletas, lavadoras y otros utensilios.

La estrella anunciadora abrirá la Cabalgata 2019 con un hinchable volador de 12 metros nuevo para esta edición. Le seguirá Julio Verne en su enorme vehículo mecánico junto a los carteros reales llegados de la estepa rusa inspirados en personajes del escritor.

La carroza del Rey Melchor irá precedida de 2 nuevas. Una será “Nautilus y Calamar” inspirada en la obra de 20.000 leguas de viaje submarino con el Capitán Nemo. Y la segunda ambientada con escenas del libro “De la tierra a la luna” que asemejará a un set de rodaje con las escenas más famosas de la historia del cine

Por su parte, el Rey Gaspar estará acompañado de Philleas Fogg y su criado Passepartout emulando “La vuelta al mundo en 80 días”. Con música en directo se podrán ver escenas de la llegada de sus protagonistas a la India.

Por último, el Rey Baltasar homenajeará a la obra “5 semanas en globo” que transportará a todos los presentes al Egipto de los reyes del Nilo. Con acrobacias y danzas de tribus africanas en directo.

 

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2019 en Zaragoza

El recorrido comenzará en el Colegio Joaquín Costa, en concreto en la calle Juana Francés, Pº María Agustín, Puerta del Carmen, Pº de  Pamplona, Plaza de Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, c/ Coso, Plaza España, calle Alfonso y Plaza del Pilar. (ver el plano del recorrido aquí).

 

Horario de la Cabalgata

Hora de comienzo: 18:00 h del sábado 5 de enero de 2019

Hora de finalización: pasadas las 20:00 h en la Plaza del Pilar

 

Imagen de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza
Imagen de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza

Más información:

Compañías participantes: almozandia, binomio, caleidoscopio teatro, callejeatro, cirteani, coscorrón banda de animación, decúbito supino, dixie rue del percebe, el gato negro, k de calle teatro, norabola, nostraxladamus, pai, tarde o temprano danza, teatro imaginario, teatro indigesto y zarakatraka también participan colectivos y asociaciones representantes del tejido social y cultural de la ciudad: pares sueltos, patinadores, danza bolliwood, breakers / parkour y baloncesto en silla de ruedas.

A continuación os dejamos los enlaces para ver más información de los desvíos de autobuses, cortes del tranvía, mapa del recorrido y también la información de las cabalgatas que se celebran en los barrios de la ciudad:

– Desvíos de 18 líneas de autobús

– Cortes del tranvía durante la cabalgata

– Mapa del recorrido de la cabalgata por el centro de Zaragoza

– Cabalgatas en los barrios de Zaragoza

Carroza de los Reyes Magos en la Cabalgata de Zaragoza
Carroza de los Reyes Magos en la Cabalgata de Zaragoza

¡Disfrutad de la Cabalgata de Reyes de Zaragoza!