San Jorge 2023 en Zaragoza: todo lo que puedes hacer durante este puente festivo

Consulta todo lo que puedes hacer dentro de la ciudad de Zaragoza durante este San Jorge 2023: 10 propuestas de todo tipo

23 de abril en Zaragoza
Día de Aragón, el 23 de abril, con todas las actividades programadas.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

San Jorge 2023 en Zaragoza llega con la agenda cargada de actividades para todos los públicos. A la gran fiesta en el Parque de Atracciones, se le suma la Feria de Artesanía en la plaza de los Sitios o la exposición de dinosaurios en Puerto Venecia.

¡Pero hay más! Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza, el Pignatelli o el Palacio de la Alljafería abren sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer las instituciones por dentro, además de disfrutar de decenas de actividad que tienen su punto álgido el día grande, el 23 de abril, que este año cae en domingo. Eso sí, la festividad se pasa al lunes, 24 de abril.

Todo contando también con espacios públicos y privados que seguirán ofreciendo todo tipo de actividades y exposiciones. ¿Quieres conocer lo más destacado de San Jorge 2023 en Zaragoza en materia cultural? Sigue leyendo. ¡Puedes conocer todos los detalles, a continuación!

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

Qué puedes hacer durante todo el puente de San Jorge 2023 en Zaragoza

A continuación, te dejamos, en diferentes días, todo lo que puedes hacer desde el viernes, 21 de abril, hasta la jornada del lunes, 24 de abril. ¡Toma nota y no te pierdas ningún detalle!

1. Feria de Artesanía en San Jorge

Del 21 al 24 de abril se celebrará en la plaza de los Sitios una nueva Muestra de Artesanía de Aragón. Será su sexta edición. La Asociación de Artesanos de Aragón es quien organiza la Muestra, que estará el viernes de 17:00 a 21:00 horas, los días 22 y 23 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y el lunes 24 de 11:00 a 17:00 horas.

2. Tomorrow Party San Jorge 2023

El Parque de Atracciones va a acoger la mayor fiesta con animación, música y atracciones. Tomorrow Party San Jorge promete ser un fiestón, por lo que es la mejor manera de comenzar el puente en Zaragoza. Las entradas siguen a la venta.

3. Jornada de puertas abiertas en la Aljafería

El Palacio abre sus puertas a la ciudadanía durante todos los días. Se trata de acercar a los ciudadanos de la región y de todos los turistas que nos visitan estas jornadas la actividad institucional que se realiza aquí cada legislatura.

Destacará, por un lado, la iluminación especial la noche del domingo, 23 de abril, pero también otras propuestas como los talleres o las visitas guiadas. Puedes conocer toda la programación al detalle.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

4. Japón conquista el Museo de Zaragoza

La fiesta de la primera japonesa, «Hanami», llega al Museo de Zaragoza en la plaza de Los Sitios, que se erigirá como un punto clave este puente al sumar, también, la Muestra de Artesanía Aragonesa.

Volviendo al museo, acoge la fiesta primaveral que es organizada por la Asociación Cultural Aragón-Japón durante los días 22 y 23 de abril. Habrá talleres, conciertos, exhibiciones de artes marciales y visitas guiadas.

5. Parque de Atracciones de Zaragoza

El mayor recinto de ocio de la ciudad, al aire libre, abre sus puertas con total normalidad durante el puente. A disposición de todos, las decenas de atracciones que encantan a toda la familia desde las 11 hasta las 21:00 horas.

Además, puedes conseguir con un descuento de 7 euros en la pulsera superdiversión si las compras aquí.

6. El Pignatelli también abre sus puertas al público

El edificio Pignatelli abre sus puertas para celebrar San Jorge 2023 en la ciudad de Zaragoza. Entre todos los actos, destaca la proyección en la Sala de la Corona del corto ‘Goya 3 de mayo’, de Carlos Saura, en lo que será un auténtico homenaje al artista, que falleció hace pocas semanas.

También todos podremos hacernos una foto con la Copa de la Reina conseguida por el Casademont Zaragoza, en una gesta que todos recordamos, el pasado 2 de abril frente al Perfumerías Avenida. El trofeo será visitable en la Sala de Retratos durante las jornadas del 23 y 24 de abril.

Para conocer todas las actividades de esta jornada, consulta en este enlace: hay dances, talleres, exhibiciones y gastronomía.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

7. Día del Libro en el Paseo de la Independencia

El domingo, 23 de abril, se celebra en Independencia el Día del Libro con alrededor de 70 librerías. Además, ofrecen descuentos en todos los libros que compres y, por supuesto, habrá firmas por parte de autores destacados. Consulta más información.

8. Criaturas jurásicas en Puerto Venecia

En una carpa instalada junto a Leroy Merlin podrás disfrutar de estos días de «criaturas jurásicas«, una exposición a tamaño de real de dinosaurios que se mueven, rugen y respiran.

En el recorrido podrás aprender y divertirte, en una actividad recomendada para edades comprendidas entre los 2 y los 12 años. El horario será de 11 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

9. 23 de abril en el Palacio de Sástago

Durante este día, los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades temáticas, todas gratuitas. A las 11:30 horas, los menores podrán conocer quién fue San Jorge y dónde se esconden los dragones ocultos en el interior del Palacio. Mientras, los adultos, disfrutarán de una visita que recorrerá el Palacio y que estará relacionada con San Jorge. Requiere de inscripción previa en el 680 814 100.

10. III Festival de Magia Ciudad de Zaragoza

Desde el jueves, en el Teatro Principal, la magia inundará el Teatro más centro de la ciudad en el tercer Festival de Magia Ciudad de Zaragoza, con varias funciones estas jornadas, la mayoría cada día a última hora de la tarde. Habrá una sesión el lunes 24 para los más pequeños.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza