La reformada calle San Miguel sufre una plaga de «topos»: la mitad de las flores de las jardineras desaparecen
Justo cuando se cumple un mes de la reapertura de la calle San Miguel, reformada por completo hasta el cruce con la calle Jerónimo Blancas, un usuario de la red social Twitter ha denunciado que las jardineras de la calle están siendo víctimas de una plaga de «topos» que provoca la desaparición de las flores plantadas.
Sin embargo, lo de «topos» es ironía, ya que serían ciudadanos quienes estarían robando las flores plantadas hace apenas un mes en este lugar. La imagen es la que se muestra en la fotografía, con los huecos donde deberían ir las flores completamente vacíos.
La renovación de esta céntrica calle del centro de la capital costó 1.022.625 millones de euros e incorporó, además de una plataforma única, grandes maceteros, bancos con jardineras y nueva iluminación.
Aquí el tuit denuncia de @angoydpz en Twitter:
Una plaga de topos sigue diezmando las jardineras de la calle San Miguel, sólo un mes después de su colocación, cebándose con las flores más lustrosas. Hay que ver lo que saben esos animales. "Hazte con todas", debe ser su consigna. Como si lo que es del común no fuera de ningún. pic.twitter.com/9xVFA6xvml
— José Luis Angoy (@angoydpz) March 13, 2023
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, enfadada con la actitud «incívica de algunos ciudadanos»
La consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha mostrado su enfado también en la red social Twitter. En un tuit ha reprochado el incivismo de algunas personas en la capital aragonesa.
«Se ha hecho un esfuerzo muy importante parque calles y plazas se encuentren bonitas, pero esos ‘topos’ insolidarios siguen creyendo que es suyo lo que nos pertenece a todos. Da mucha pena que la ciudad sufra ese tipo de comportamientos», ha comentado en el tuit, que se puede ver a continuación.
Aquí el tuit de la consejera:
https://twitter.com/ChuecaNatalia/status/1635568751071379456