Cuatro restaurantes de Zaragoza de gran éxito cuyo modelo es ‘dark’ y ‘white kitchen’

Los locales de comida para llevar, sin que la comida pueda consumirse en los locales, se disparan en Zaragoza: estos son los cuatro más importantes que hay en la ciudad

Restaurantes 'Vicio' Zaragoza
Vicio, entre los cuatro restaurantes más famosos de Zaragoza bajo este modelo.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Puede parecer que el término ‘cocina fantasma’ o ‘dark kitchen’ suene peyorativo, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de establecimientos, que surgieron en Londres en el año 2019, se han extendido con fuerza por toda Europa y, por supuesto, han alcanzado Zaragoza con bastante fuerza y éxito.

Muchos ciudadanos desconocen que existen estos negocios, pese a ser muy populares y estar situados en locales muy vistosos, algunos de ellos en grandes avenidas y con una imagen cuidada hasta el infinito. Y, aunque en otras ciudades como Madrid están generando problemas, en la capital aragonesa esto no es así.

Además, durante los últimos meses, ha surgido el conceptowhite kitchen‘, que va un paso más allá: se trata de cocinas que no molestan a los vecinos, no generan olores y donde la tecnología es (con permiso de la comida) la mayor protagonista.

Todos ofrecen, en su mayoría, hamburguesas, pero ¿sabes cuáles son los locales más famosos que siguen estos conceptos en la ciudad de Zaragoza? A continuación, te contamos todos los detalles. ¡No te lo pierdas!

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Estos con los cuatro restaurantes de la capital aragonesa cuyo modelo es el ‘dark’ o ‘white kitchen’

Están repartidos por parte de la capital aragonesa pero, sin embargo, casualidades de la vida, la avenida de Madrid concentra dos de ellos, aunque bastante separados entre sí. Este es el listado de los cuatro más destacados.

2go Burgers con la mejor hamburguesa de 2022

Situados en la calle Roger de Tur, número 10, junto a Camino de Las Torres, es uno de los primeros locales de este estilo que abrieron a orillas del Ebro (en este caso, del Huerva).

En su carta podemos ver diferentes propuestas de hamburguesas, con precios entre los 7,50 y los 13 euros. Destaca su ‘chesse burger’ o la ‘Tayoyaki bourbon burger’. Se pueden acompañar con patatas fritas en gajo, boniato frito, empanadas colombianas o queso emmental frito.

La hamburguesa más demandada: ‘La Pecadora‘, la que es la mejor de Aragón del 2022 y cuyo precio es de 12,50 euros. Su puntuación en las reseñas de Google, el 4,8 sobre 5, con más de 130 comentarios por los usuarios.

Si quieres hacer un pedido, puedes hacerlo a través de Uber Eats o del teléfono 653 58 83 00.

Hamburguesa del restaurante.
Hamburguesa del restaurante.

Burger Höfn, hamburguesas de chuletón siendo ‘White Kitchen’

En este caso, situados en la avenida de Madrid junto a la Aljafería y el mítico ‘Casa Emilio’, es una de las más famosas, dada la visibilidad de su local y el éxito en su apertura cuando llegaron a regalar 500 hamburguesas en sus primeras horas de vida.

Entre todos los productos, destacan las empanadillas, los tequeños, las pataticas con cheddar, los ignacios mexicanos y, por supuesto, sus hamburguesas ‘american style’ o las artesanales.

Están puntuados en Google con 2,7 estrellas, e incluso suelen colaborar con la aplicación contra el desperdicio de comida To Good To Go.

Los costes de envío son gratuitos con pedidos superiores a los 30 euros y, además, están disponibles en otras plataformas de comida para llevar. Su teléfono es el 640 69 78 96.

Hamburguesa de Hofn en Zaragoza
Hamburguesa de Hofn, que puedes adquirir en la avenida de Madrid.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

Vicio, en el corazón del barrio más grande de Zaragoza

También en la avenida de Madrid, pero en este caso en el corazón del barrio de Las Delicias, en el número 231. Acaban de abrir y, según su responsable, han hecho un 200 % más de ventas de las esperadas. Están contentos en la capital tras tener solo restaurantes en Madrid y Barcelona.

Quieren diferenciarse de las principales cadenas americanas de comida rápida y, además, ha tenido un posicionamiento y visibilidad en redes sociales bastante destacado. En total, cuenta con 450 empleados, de los que 390 son de cocina.

Puedes ver más en este enlace sobre Vicio, con la mayoría de precios, productos y bebidas disponibles para llevar (recoger en local) o delivery. Acaban de nacer y ya tienen 41 reseñas en Google, con 4 estrellas sobre 5. Están hasta la 1 de la madrugada los viernes y sábados y la media noche entre semana.

Hamburguesas de Vicio en Zaragoza
Hamburguesa de Vicio, que ya puedes probar en la ciudad de Zaragoza.

El Salseo, de empresarios zaragozanos

La firma está impulsada por dos empresarios de Zaragoza ha abierto en 24 ciudades de España. En total, con 29 locales y una inversión de dos millones de euros. Su intención: «democratizar el lujo» con menús por menos de 10 euros.

Disponen de alimentos seleccionados siempre de productores locales, evitan los conservantes tradicionales y, en todo momento, «potencian un modelo más eficiente, limpio y sostenible», por lo que se quieren alejar del concepto ‘cocinas fantasma’ y se autodefinen como ‘white kitchen’.

En Zaragoza se encuentran en el barrio de Casablanca y el entorno de Plaza Europa, desde donde reparten a toda la ciudad. Para repartir la comida, Glovo se encarga de todo.

Puedes conocer aquí más detalles de este negocio.

*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza